domingo, 1 de mayo de 2016

FAMILIA REAL GRIEGA CELEBRACIONES DE LA PASCUA ORTODOXA.

constantino de grecia,  ana maria de grecia, ex rey constantino, ex reina ana maria, rey constantino, reina ana maria, constantino II, hermano de la reina sofia, reina sofia, familia de la reina sofia, nicolas de grecia, nikolaos de grecia, tatiana de grecia, tatiana blatnik, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνου, τέως Βασιλέως Κωνσταντίνου, βασίλισσας Αννα-Μαρία, Αννα-Μαρία, Βασιλείς Κωνσταντίνος, τέως Βασιλέως, πρίγκιπας Νικόλαος,Νικόλαος  Τατιάνας,Τατιάνα Μπλατνικ,πριγκίπισσα Ειρήνηex king constantine of greece, ex queen anne marie of greece , constantine of greece, anne-marie of greece, ex king of greece, greek royal family, king constantine ii, queen anne-marie. Πόρτο Χέλι,  Σπέτσες, spetse, Principe Philippos de grecia, philippos de grecia, Felipe de grecia, Maria Olympia de Grecia, Principe Pablo de Grecia, Pablo de Grecia, Marie chantal
Nada como darse un paseo por el instagram de los miembros de la Familia Real, para poder saber como han celebrado estas fiestas de Semana Santa.

Esta foto ha sido compartida por el Príncipe Pavlos en sus distintas cuentas de facebook,  instagram...Felicitando la Semana Santa,  traducido "¡ Cristo ha resucitado!" es la forma de felicitar estos días después del día de resurreción.

El Príncipe esta cocinando el típico cordero. Debe ser cocinado, como podeís ver de forma tradicional, y sin trocear. Forma parte de la tradición cristiano ortodoxa. 

El Príncipe Pablo en la parrilla haciendo su cordero, bueno mejor dicho posando con su cordero, porque no tiene pinta de estarlo cocinando él jajaj es broma.


 Y ahora nos vamos al instagram de Tatiana, como sabeis estaban pasando estos días,  en Tinos, donde esta el templo dedicado a la virgen que lleva el mismo nombre, y que es muy importante en la Casa Real griega. La imagen de la Virgen de Tinos, es venerada por la casa Real Griega, así sólo ha abandonado en dos ocasiones la isla, para ayudar al Rey Constantino I a superar un problema de salud que lo tuvo al borde de la muerte, y en 1964 volvió nuevamente Atenas, para acompañar al Rey Pablo de Grecia en sus últimos momentos de vida. El  Príncipe Nikolaos pidió ante la Virgen por la salud de su padre en el 2009,  como manda la tradición, meses despues el Rey acompañado de su hijo y la Reina Ana María acudieron al templo para dar las gracias a la Virgen.

Nikolaos y Tatiana acudieron a la misa de Resurrección, que se celebró por la noche,  y la posterior procesión. Y hoy ambos han juntado sus huevos de pascua pintados de color rojo, que es una antigua tradición griega, que siempre cumplía la familia real en estos días.

instagram de la princesa Tatiana donde ella ha compartido esta foto https://www.instagram.com/p/BE38d3tvp7A/


Este link es del instagram del Príncipe Nikolaos, es el templo de la Virgen de Tinos, por la noche, ya que la misa y posterior procesión se celebran por la noche:
Sacada del instagram del Príncipe Nikolaos  

Y otra foto de un miembro de la Familia Real celebrando la Semana Santa, el Príncipe Philippos y su sobrina la princesa María Olympia, la foto ha sido compartida por ella en su instagram oficial,  en una cuenta de. Ellos están un restaurante de comida típica griega de New York.
 
LINK DE LA FOTO: Olympia instagram: https://www.instagram.com/p/BE4C4OFnOcZ/

Os acordais de que en la biografia que escribí del Príncipe Philippos, comente que tenía mucho vínculo a las tradiciones griegas, que era seguidor de los equipos de fútbol, y que sus lugares favoritos en New York eran los típicos establecimientos griegos, bares o restaurantes ....Pues bien aquí teneis la prueba, para mí María Olympia es lo más lejano a las tradiciones Helenas, pero su tío no, ha sido educado plenamente en griego asique me imagino que esta reunión, seguro que con otros griegos, ha sido preparada por el Príncipe.

Me gustaría poner alguna foto de la Vigilia que se celebra en Spetses, a la que asisten todos los años los monarcas griegos, la princesa Irene, amigos y otros familiares que les acompañan estos días...(Correción los monarcas griegos no han acudido a la Vigilia de la isla de Spetses, parece que ni tan siquiera han estado en Porto Xeli, no era cierta la infromación, otras informaciones del mismo grupo afirman que podrian estar en Tinos con Nikolaos y Tatiana).

Volviendo a la tradición de los huevos de pascua, aquí pongo algunas fotos de esta tradición que siempre llevaba acabo la Casa Real Griega, en un Día como hoy:

La Reina Ana María con la Guardia Real, es una tradición griega que consiste en el día de resurreccion se pintan huevos de Pascua de color Rojo, y se chocan , sin que se rompan. Tiene su truco.

La Reina Ana María sigue la tradición
 
Era tradición reunirse en el cuartel de la Guardia Real para celebrar este día.

El Rey Pablo en Tinos, orando ante la virgen
El rey pablo siguiendo la tradición de los Huevos de Pascua

5 comentarios:

  1. Maria olympia sabe griego? no, entonces como se comunica con la gente de la comunidad griega de New York, habra sido muy duro para ella verse entre desconocidos.
    @mariahuerta

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga María: Fijate en la bebida, te daras cuenta que están en francés, con ello ya te digo lo mucho que saben griego, por esas tierras.
    Lo que te trato de decir, que mucho griegos de segunda, tercera generación, no saben griego, sólo saben que son originarios de grecia.

    Un ejemplo, el sirtaki de "zorban el Griego", no es la danza tradicional griega, Anthony Quinn, tenía , decian, que tenía problemas en las rodillas, y que no era capaz de bailar el sirtaki tradicional por eso se diseño uno para la película...Otros creen que se diseño este baile para hacerlo estéticamente más atrayente, sin embargo no es la danza tradicional, si vas a las fiestas típicas griegas, las que celebran los griegos, no las que celebran los griegos para los turistas, te sorprendera como se baila el sirtaki de verdad.

    Ahora si vas al extranjero te sorprendera como bailan el sirtaki de Zoban en las fiestas típicas griegas, cuando realmente no es el auténtico.

    Hace poco hablando con Ioannis, me compartio unas fotos que tenia de una gala celebrada en el Real club Nautico, en donde asistian los coros y danzas de toda Grecia, era gala benefica, y ene lla bailaban los bailes tradicionales, en las fotos, estaba Constantino bailando con ellos, y era impresionante la elegancia con la que bailaba el "sirtaki" el auténtico nada del de Zorban, estaba muy bien,y decía Ioannis, ESTO ES LA AUTENTICA GRECIA.

    En conclusión que posiblemente sepa más Philippos de tradicion griega que el propietario del restaurante que usa el frances, en vez del griego, asique Maria olympia integrada en el grupo, Maria jajajjajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más griegos que los hijos del rey de Grecia no los hay, otra cosa sean los nietos. Philippos conoce mejor Grecia que todos los restaurantes de New York que dicen ser griegos.

      Eliminar
  3. Y si se rompe el huevo es mala suerte, a sique hay que tener mucho cuidado!!!!!.

    Debes de cuidar de que tu huevo no se rompa al ser chocado, por eso se coloca por "la punta", es muy importante, no es necesario golpear, pero es un simbolo de unión, nadie quiere romper el huevo del otro.
    Chari

    ResponderEliminar
  4. Esta tradición tiene su origen en:

    El cristianismo, dicen que cuando resucito cristo, maría Magdalena, acudido a informar al César, y había unos huevos de color blanco, que al decir que cristo habia resucutado se volvieron rojos, como la sangre de cristo.

    Sin embargo otros dice que es una fiesta más pagana que tiene que ver con la entrada de la primavera, y el dejar atras el invierno, incluso se dice que los huevos no podian comerse en Pascua estaban prohibidos por eso se pintaban de rojo, cuando terminaba la Pascua la prohibición s elevantaba, y por último la que tiene que ver con la fertilidad y gallinas, que es en primavera cuando se ponen huera, vamos que del huevo puede fecundarse y salir pollitos.

    @javi

    ResponderEliminar