martes, 17 de mayo de 2016

NOTICIAS DE LA FAMILIA REAL GRIEGA, Y DATOS BIOGRAFICOS.

   constantino de grecia,  ana maria de grecia, ex rey constantino, ex reina ana maria, rey constantino, reina ana maria, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνου, τέως Βασιλέως Κωνσταντίνου, βασίλισσας Αννα-Μαρία, Αννα-Μαρία, Βασιλείς Κωνσταντίνος, τέως Βασιλέως, ex king constantine of greece, ex queen anne marie of greece , constantine of greece, anne-marie of greece, Greek royal house, Principe Pablo de grecia, pablo de grecia sandhurst, paul of greece, marie chantal, Πρίγκιπα Παύλο, Μαρί Σαντάλ, princesa irene, irene de Grecia.

 Como siempre acudimos a las redes sociales, ya sea instagram, ya sean las cuentas oficiales de facebook o de twitter, para localizar noticias o curiosidades. Y hoy traigo a nuestro blog una curiosidad,  no es noticia, tal vez un aporte biográfico.

El príncipe Pablo compartía el sábado, una foto de su primera parada militar en el ejército Británico, hace 29 años.

FOTOGRAFIA EN EL ENLACE ORIGINAL COMPARTIDO EN SU CUENTA POR EL PRÍNCIPE




No es difícil identificar al jovencísimo Príncipe es en el segundo escalón, mirando desde la pantalla como esta en el lado izquierdo. Colocó el link original de la foto,  porque obviamente es una foto personal del Príncipe, para respetar la original. Esta foto no la vamos a encontrar en ninguna revista, ni agencia, es sencillamente privada del Príncipe.
El Príncipe en 1998 con el traje militar en Dinamarca.

Pero nos sirve de excusa para hablar de la carrera militar del Príncipe Heredero Pablo de Grecia.

El Príncipe Heredero Pablo, inicio su carrera militar en la academia Militar de Sanhurst,  graduándose en 1987, y   posteriormente se le destino  a el regimiento de los Royal Scots Dragoon Guards, regimiento de caballeria, en donde permaneció durante tres años, realizando maniobras militares en paises como  Alemania, Jordania y Canada además, por supuesto de Gran Bretaña, terminado sus tres años, permaneció en la reserva del ejército Británico 10 años.

Nos situamos en el tiempo, año 1987, se celebra en la Academia de  Sandhurst, la graduación del Príncipe Pablo, la Revista Hola! de la época recogería en portada una foto con dos de la invitadas a este acto de la Academia, la Reina Madre Ingrid de Dinamarca, abuela de Pablo, y la Reina Sofía de España, tía , no hay que olvidar que era la graducación del heredero de la Casa Real Helena. 

En la portada en la parte superior se dice que el acto estuvo presidido por la Princesa Diana, efectivamente en la parte inferior he colocado una foto de la Princesa  llegando a la Academia y pasando revista, pero no fue la única invitada, también estuvo presente el Príncipe Carlos, por supuesto los padres, Reyes de Grecia y el Rey Hussein de Jordania, quién también se graduó en su día en esta prestigiosa Academia militar, pero esta vez creo recordar que la que se graduaba er auna de sus hijas, la princesa  Aisha.

 Por esta Academia militar han pasado miembros de muchas Casas reales, la más numerosa la de Jordania, le sigue la de Luxemburgo, Reyes de España, como Alfonso XII y casi de todos los paises Arabes, y europeos etc...











Pero además también hay que añadir que en el regimiento de caballeria de los Royal Scots Dragoon famoso batallón que se hizo celebre por la batalla de Waterloo   como se refleja en el escudo,  hubo otro celebre miembro de la nobleza europea, el Zar Nicolas II de Rusia.







FOTO DEL TRAJE MILITAR DEL ZAR, APRIETA EL LINK




____________________________________________________

CUMPLEAÑOS DE LA PRINCESA IRENE DE GRECIA

No es una fecha redonda, que se celebre en las casas reales los 74 años, pero la semana pasada, el día 11 la Princesa Irene cumplia sus 74 años, lo que también nos sirve de excusa para redcordar su biografia:



 LINK CON SU BIOGRAFIA 


________________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario