lunes, 7 de junio de 2021

81 CUMPLEAÑOS DEL REY CONSTANTINO DE GRECIA CON O SIN LA REINA SOFIA

 Esta semana la Reina doña Sofía se desplazaba a Grecia, para inaugurar eventos pospuestos por la pandemia de su Fundación.


Esto llevó a varios medios afirmar que , coincidiendo la visita con el día 2 de junio, fecha en la que cumple años su hermano el Rey Constantino, quisieron ver en esta visita una gran reunión familiar para celebrar el 81 años del Rey, que el año pasado no pudo celebrar por el covid sus 80 años.

Foto de 2019,publicada por el Príncipe Nikolaos en ella podemos ver a la Reina Sofía,la Reina Ana María,la Princesa Irene,la Princesa Theodora y el Príncipe Nikolaos y por supuesto el Rey Constantino,79 años


Pues bien,  después de rastrear la web, puedo deducir que:


- No ha existido reunión familiar para celebrar el 81 cumpleaños, puesto que los hijos del Rey no han estado en Grecia, incluso el único hijo que vive en Grecia, el Príncipe Nikolaos, se había desplazado a Londres para inaugurar una de sus exposiciones, permaneciendo en la capital Británica durante toda la semana, incluso ha compartido una foto, con su hermano el Príncipe Filippos , su esposa Nina Flohr y su sobrina, Olympia. 

- En segundo lugar, siguiendo la agenda  de la Reina Sofía, que comenzó el domingo en Leros y ha terminado el viernes en Atenas, tampoco se puede decir que haya visitado o coincidido con su hermano. Pero además hay que añadir que el pasado día dos, la Reina Sofía fue vista en un Hotel de Atenas donde se hospedaba tomando un café con su hermana. En el mismo hotel se celebraba una conferencia sobre sanidad a la que asistían políticos griegos,  de todos los partidos políticos , por lo que algunos periódicos se hicieron eco de la coincidencia. Por lo que este detalle descartaría la visita de doña Sofía a Porto Jeli, el día del cumpleaños del rey.

Aunque en la agenda de Doña Sofía podríamos ubicar espacios libres, que podrían permitir afirmar que  hubiera hecho una visita breve  a su hermano.


Pero, y esta es mi opinión personal, la lógica sería pensar que, un amigo que vive en el extranjero hiciera una breve visita a otro amigo que vive en Grecia, pero no parece muy lógico, que un hermano o hermana que vive en el extranjero, y que lleva mucho tiempo sin ver a su hermano, decidiera visitarlo  durante unas horas. Por tanto y es mi opinión, yo excluiría esa visita a su hermano por el día del cumpleaños. creo que el Rey Constantino de celebrar su cumpleaños lo haría con toda la familia junta.


El viernes Doña Sofía termino su agenda que había comenzado el domingo, y terminado el viernes con una visita al Palacio Presidencial de Grecia, 

También la Reina Doña Sofia visito al Primer Ministro griego.

Yo no descarto que Doña Sofia haya ido a visitar a su hermano, al contrario, si yo fuera ella, aprovechaba para visitarlo, pero no creo que esa visita haya sido durante la semana del cumpleaños del Rey Constantino,  no, al contrario creó que Doña Sofía sería más viable pensar que esa visita haya sido después de terminar la agenda el viernes,y duraría este fin de semana . Pero no tengo pruebas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario