miércoles, 2 de junio de 2021

EL REY CONSTANTINO DE GRECIA CUMPLE 81 AÑOS. FELIZ CUMPLEAÑOS MAJESTAD

 Yo se que no es una fecha redonda, y no se suele celebrar, pero cuando llegas a ciertas edades, y además con muchas patologías, cada año , yo pienso que debe de celebrarse.


Rey Constantinoy y Reina Ana María entrevista publicadaen ¡Hola! 2020




El año pasado el Rey Constantino se mostraba feliz de haber llegado a los 80, pues ahora uno más.


En el año 2009, el comunicado remitido por la casa Real griega en la que se anunciaba que el monarca se operaria del corazón, el 29 de mayo, afirmaba , que el Rey no se operaba porque fuera necesaria en ese preciso momento la intervención, si no porque tenía otras patologías que en el futuro harían que esta operación fuera más difícil o peligrosa de llevar acabó, pero no especificaba esa patología. 


Desde esta operación el Rey Constantino sólo ha tenido un problema de salud , que fue una obstrucción intestinal en 2013. El resto de enfermedades que le atribuye la prensa, son especulaciones de periódicos sensacionalistas griegos que han buscado en esta noticias alarmantes la forma de que sus informaciones transciendan las fronteras.


Gran parte de su deterioro físico se debe a esas patologías, que arrastra desde hace muchos años atrás, del 2009.


El se muestra agradecido de vivir.


Esta feliz con su esposa en su casa paradisiáca de Grecia, donde todos los días puede observar el mar.


La persona que más le conoce es su mujer. 

No es una amiga de viaje, como dicen otros matrimonios reales, Constantino y Ana María son la misma persona, un 50% de la misma persona. 

En 2014 sus amigos daneses, incluida la Reina Margarita encargaron un cuadro de la Reina Ana María, como regalo por su 70 cumpleaños el pintor danes Lars Physant, fue quién debía elaborarlo. La Reina rechazo inicialmente el regalo, el pintor le pregunto por qué, y ella dijo que un cuadro suyo sólo podría ser si lo hacía junto a su esposo, el Rey Constantino, porque él y su marido eran una misma persona. Al pintor le gusto esa respuesta y elaboró un increíble cuadro de los dos. Dijo Lars que eran dos personas maravillosas.

Según la prensa la Reina Sofia y la princesa Irene podrían estar hoy en casa del Rey, ésto me alegraría mucho, pero desgraciadamente no es fácil tener testimonio de esta visita, sólo que Doña Sofía esta por Grecia. 


Aunque no creó que la visita sea para celebrar el cumpleaños, siempre es agradable recibir a las hermanas en casa.


Siempre me ha gustado las entrevistas  con profundidad, al rey Constantino, como se han hecho en medios daneses , alemanas y Británicos, incluso en USA, recordar que Constantino fue de los pocos miembros de la realeza entrevistado en dos ocasiones por Larry King. Constantino es de los pocos miembros de la realeza no condiciona ninguna pregunta, y acepta todas, y nunca las deja de responder,es algo que siempre he valorado mucho. 

Tanto él como su esposa, son personas muy agradables, en 2006 tuvieron el detalle de posar conmigo y un grupo de amigos, cuando se disponían a embarcar en el Afroessa, y posteriormente, 2013 también en Grecia tuvimos la suerte de poder intercambiar palabras, esta vez en Spetses. Me gustó el detalle de que ambos se pararan, incluso preguntaran de donde eramos, qué haciamos allí etc...


Hay personas que debes de conocer, como los Reyes de Grecia, siempre educados, simpáticos, nunca parecen enfadados, y siempre se paran hacerse la foto contigo si se lo pides, y si las circunstancias los permiten.


Me encantaría poder volver a coincidir con ellos, si fuera posible. 


Por eso hoy me gustaría felicitar al Rey por los 81 años, y que sean más para volver a coincidir. 



Entrevista del ¡Hola!de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario