lunes, 14 de junio de 2021

AHORA SI, LA REINA SOFIA CON SU HERMANO, EL REY CONSTANTINO Y CON LA REINA ANA MARIA Y LA PRINCESA IRENE DE CONCIERTO EN ATENAS

 Reina Sofia, rey constantino, reina ana maria, princesa irene, zubin mehta, concierto atenas,  de grecia, rey constantino de grecia, reina ana maria de grecia, constantino de grecia, ana maria de grecia, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, ana maria de grecia, βασίλισσα Αννα-Μαρία, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Βασιλέως Κωνσταντίνου,king constantine , Queen Anne-Marie, constantine of greece, anne-marie of greece, dronning anne-marie, kong constatin , τέως Βασιλιάς Κων/νος, Κωνσταντίνος - Άννα Μαρία,la familia real griega, la casa real griega, casa real de grecia

Ahora sí.


Hace una semana, varios medios españoles hablaban de una celebración en Grecia por el 81 cumpleaños del Rey Constantino, sin embargo no existió tal celebración, ni tan siquiera testimonio gráfico de que los hermanos se hubiera reunido.


Sin embargo,  hoy en el teatro clásico de eOdeón de Herodes Ático, en Atenas, se ha celebrado un concierto de Zubin Mehta para celebrara los 30 años del Mégaron Mousikis Athinon (es una sala de conciertos dedicada a la música clásica, inaugurada en 1991) .


El músico indio es amigo íntimo, desde hace más de 50 años de la Familia Real griega. Creó que lo hemos comentado en muchas ocasiones, sobre esta amistad tan antigua, y que ha perdurado en el tiempo.

MI FUENTE PERSONAL

Tengo que decir que desde que leí la noticia de que Doña SofÍa viajaba otra vez a Grecia, pensé otra vez, en una falsa información, pero fue hablar de Zubin Mehta, y algo me decía en mi interior, ES VERDAD, VAN A ESTAR LOS TRES HERMANOS. 

Mi amiga Elena, gran aficionada a la música clásica (una griega muy diferente a la regla general, los griegos no son de lo clásico,gran monárquica, adora los Reyes de Grecia), estaba hoy presente en el concierto, y horas antes de acudir la he enviado un mensaje en facebook que decía, algo así como, "Esta noche tú vas a estar entre Reyes" y se lo he contado.


A la mujer la ha hecho tanta ilusión que me ha estado enviando fotos desde la grada, esperando la llegada  de los invitados, en un momento dado, me envía un video donde me dice, "¡ Son ellos, son ellos!", la verdad se veía un grupo de personas lejos, pero difícil afirmar que era la Familia real. 

Reina Ana María, Rey Constantino, la Reina Sofia y la Princesa Irene de concierto en Atenas. Siguiendo a su gran amigo Zubin Mehta.


Después del concierto, ha tenido la gran amabilidad de enviarme esta foto, es una foto perteneciente a un medio de comunicación griego. No es la mejor foto del Rey Constantino, le han pillado en el momento en que se levanta despue sde estra inclinado hablando con su hermana, pero , LO IMPORTANTE ES ESTAR, como dice Elena.

Yo también me alegro de ver al Rey Constantino, porque a pesar de todas esas patologías, esta bien de salud, y lo importante es estar.


AL FIN LOS CUATRO HERMANOS JUNTOS

 Zubin Mehta ha dirigido la orquesta , junto a el prestigioso  violinista Pinchas Zuckerman . Han interpretado la Sinfonía número 2 en re mayor, obra 73, la segunda de cuatro compuestas por el brillante compositor alemán, Brahms. 


Dato curioso, Brahms , es el compositor favorito de la Reina Ana María, pues recientemente la Reina Margarita recordaba que cuando era pequeña, su padre la llevaba junto a sus hermanas, a oír la música del compositor alemán, era el compositor favorito de su padre, y actualmente tanto ella como sus hermanas Brahms sigue siendo su favorito, Margarita adora ir junto a sus hermanas a oír la música del compositor. 


Vista del teatro romano de Grecia, al fondo la Acropolis




Zubin Mehta y el violinista Pinchas Zuckerman


Zubin Mehta y el Rey Constantino, en 1967


No hay comentarios:

Publicar un comentario