viernes, 4 de junio de 2021

LA REINA SOFIA Y EL CUMPLEAÑOS DEL REY CONSTANTINO. EL PRINCIPE NICOLAS EXPONE EN LONDRES CON LA VISITA DE LA FAMILIA

rey Constantino, reina sofia, 81 cumpleaños, constantino de grecia, hermano de la reina sofia, visita de reina sofia a grecia, reina ana maria, ana maria de grecia,τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, ana maria de grecia, βασίλισσα Αννα-Μαρία, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Βασιλέως Κωνσταντίνου,king constantine , Queen Anne-Marie, constantine of greece, anne-marie of greece, dronning anne-marie, kong constatin , τέως Βασιλιάς Κων/νος, Κωνσταντίνος - Άννα Μαρία,la familia real griega, la casa real griega, casa real de grecia

Hace unos días afirmaba en este blog que no había previsto ninguna reunión familiar por el cumpleaños del Rey Constantino, concretamente 81.


La visita de la Reina Sofía a Grecia para proyectos de la Fundación Reina Sofía relacionados con el medio ambiente, hicieron sospechar a muchos que doña Sofía se desplazaba a Grecia para visitar a su hermano . Sin embargo, todo parece apuntar a que no ha sido así y la agenda que la monarca ha sido muy apretada, después de volver de Leros a Atenas,  su agenda ha estado llena de actos y reuniones que terminara hoy. No parece que se haya desplazado a Porto Heli.

La Reina Sofía muy preocupada por el medio ambiente, esta muy interesada en los proyectos para proteger a especies en peligro de extinción como tortugas, delfines etc... Su Fundación lidera un proyecto para estudiar los efectos negativos de los plásticos en los Fondos marinos. La Fundación colabora con otras organizaciones internacionales en esta materia, que tienen a Grecia como centro de atención. Pues la sede de los proyectos se encuentran en las islas del Dodecaneso. Muy sensible a estos temas ambientales Doña Sofía se ha convertido en la líder de este proyecto (incluso se habla de una reunión con el Primer Ministro griego para hablar de estos proyectos).


Rey Constantino y la Reina Sofía


Todo hace indicar que hoy finaliza con su agenda en Grecia. 

Aunque nunca se puede descartar nada del todo, de los artículos que se han publicado en Grecia, todo parece conducirnos a que  no ha visitado a su hermano,  delicado de salud. 

El Rey Constantino y la Reina Ana María residen de forma habitual en Porto Heli al sur del Peloponeso. El Rey Constantino tiene varias patologías desde hace más de 15 años, que han ido deteriorando su estado de salud, y que hoy le impiden caminar. Fue vacunado el pasado mes de marzo, donde manifestó que estaba deseando que pasara todo para poder celebrar la boda de su hija la Princesa Theodora que contraerá matrimonio en Grecia próximamente, aunque la fecha no esta determinada aún. 

Ya comente hace días que durante la visita del Príncipe Carlos a Grecia en el mes de marzo, el Príncipe quería ver a su primo y gran amigo el Rey Constantino , en una reunión, como ya hicieran en el año 2018 en la Embajada de Gran Bretaña,  pero no pudo ser, porque el Rey griego declinó la invitación por motivos del covid no podía desplazarse a Atenas.

El Príncipe Carlos decidió llevar durante toda la visita a Grecia y especialmente durante la recepción en el Palacio Presidencial,  unos gemelos que su primo le había regalado, durante su discurso dijo "Yo tengo sangre griega porque mi familia es griega", muchos vieron como un guiño a su primo, ya sabéis de las políticas e insultos de la República griega hacia la Casa real , en sus políticas de pureza.  

 Como decíamos en marzo, Grecia celebraba 200 años del inicio de su Guera de Independencia, en el documental promovido por el gobierno y el Ministerio de cultura, a penas se dedico unos minutos a la monarquía, (El Rey Jorge convirtió  a Grecia en Estado, el Rey Constantino amplio el territorio Griego hasta sus márgenes casi actuales, antes sólo era Atenas y el Peloponesio, el Rey Jorge lidero la liberalización del país de los nazis, el Rey Pablo hizo frente a la mayor crisis económica del país tras la segunda Guerra Mundial, y evito que Grecia fuera como la Rumania comunista, el rey Constantino dejo las cuentas saneadas, Chipre casi  griega). 


Por supuesto que el Príncipe Carlos hizo llegar a los medios esa información, si no de que iban a  saber del regalo. Son DETALLES. 

Los gemelos que el Rey Constantino regalo al Príncipe Carlos para su visita a Grecia


LA CRITICA:


Leo muchas criticas por la pasividad de los miembros de la familia Real Griega con cuentas de Instagram, muy activas, donde comparten de forma habitual su vida privada, felicitando a famosos diseñadores, amigos, y familiares, o incluso dando discursos de pésame y recuerdo a Felipe de Edimburgo, destacando que fue  "Príncipe de Grecia", a la pasividad de los mismos, a la hora de felicitar el cumpleaños al Rey Constantino.


Me refiero especialmente a el Príncipe Pablo y su familia y en especial a Marie Chantal (Esto no tendría que ser así, si no hubiera escrito un libro de buenos modales, y concedido entrevistas que hoy se vienen contra ella) .


Esta critica no es nueva desde hace mucho tiempo, que viene haciéndose, especialmente sobre Marie Chantal que es quien en los medios más usa como presentación el titulo de Princesa Heredera de Grecia, en entrevistas y otros medios, incluso se permite hacer criticas a otros miembros de la realeza, como a la Reina Letizia, por eso viene bien recordarla que para una Princesa de Grecia, "..el padre de Pablo",  debería de ser "El Rey", sin Rey no hay Princesa Heredera . Dejando la ironía un lado, no es una mujer que tenga muchos detalles en su cuenta de Instagram, por sus suegros. Respecto a Pablo de Grecia es cierto que no abusa tanto del Instagram , pero creo que muchos de sus seguidores si les hubiera gustado, no este año, si no el año pasado , cuando el Rey cumplía 80 años, haber tenido un detalle publico hacia sus seguidores , que creo yo, que en su inmensa mayoría son monárquicos griegos y europeos, por felicitar a su PADRE, algo que se debe de extender a los nietos del Rey también caracterizados por lo importante de la foto. Todos los veranos nos muestran una foto con los abuelos  en Grecia, pero también el breve tiempo que pasan en el país del que portan título y del que parece ser un país muy lejano para ellos . Las criticas siempre son buenas, el título luce bien en bodas reales y demás, aunque Grecia no tenga monarquía, eso no significa que no haya obligaciones, pues sería algo ridículo, decir que eres griego y no saber griego. Esta es la mayor critica.


Del resto de miembros de la familia Real con cuenta de Instagram, creo que todos pueden ser excusados, puesto que en el caso de la Princesa Theodora y el Príncipe Nikolaos apenas usan sus cuentas de instagram para informar de sus vidas,  muy excepcionalmente, y la mayoría de los casos para publicitar sus proyectos. Algo semejante ocurre con la Princesa Tatiana, que tambien usa mucho el instagram, pero en su inmensa mayoría para publicitar sus proyectos solidarios, o una vida sana, o su pasión por la cocina o por Grecia. Tuvo el año pasado el detalle de felicitar a su suegro. De la Princesa Alexia y del Príncipe Filippos, sus cuentas están cerradas, sus vidas no son publicas. 


EL PRINCIPE NIKOLAOS Y SU EXPOSICION EN LONDRES 


Como decíamos hace unos días, era difícil que el Príncipe Nikolaos estuviera en Grecia por el 81 cumpleaños de su padre, ya estuvo el año pasado celebrando los 80 años. El motivo,  su nueva exposición en Londres, y es que hace unas semanas la obra del Príncipe Nikolaos, un  olivo iluminado en la noche de la isla de Milos, fue seleccionado para participar en la London Design Biennale cuya apertura ha sido el día 1 de junio, y finalizara el 27 de junio. 


Y como decíamos, en un artículo previo, lo más posible es que miembros de su familia lo visitaran, por eso ayer el Príncipe Filippos con su esposa Nina Flohr(que según algunos no es Princesa de Grecia hasta que no se case por lo ortodoxo), y la Princesa Olympia que se encuentra por motivos de trabajo en la capital británica lo visitaron ayer. 


La Princesa Tatiana aún no se ha desplazado ala capital, todo apunta que será este fin de semana.

Príncipe Nikolaos en Londres



Olympia, Filippos, Nikolaos, y Nina

Nina, para empezar ha tenido un gran detalle, ha compartido en la sección de historias de Instagram esta foto familiar. Buen comienzo. 


16 comentarios:

  1. Lo que no acabo de entender es, ¿por que la acompaña la Princesa Irene? No tengo nada contra ella, pero es que es muy llamativo, que Irene la acompañe. Yo pensaba que era para visitara su hermano, es LO LOGICO. No tiene sentido su presencia. Ella ha arriesgado mucho para ir a Grecia que me digas que no es para visitar al hermano me quedó con la boca abierta

    ResponderEliminar
  2. A mi también, pero en los pocos medios griegos que hablan de la visita de la Reina, me sorprendió, los actos que ha tenido que por fecha y hora hacen imposible que se haya desplazado a Porto Heli. Podriamos pensar que constantino se ha tenido que desplazar Atenas, pero no ha sido así. Irene esta en este proyecto solidario porque en Mallorca va a todos los eventos relacionados con la protección de las tortugas marinas.

    ResponderEliminar
  3. CRITICAIS A PILAR EYRE POR DECIR QUE LA REINA SOFIA NO ES TODO LO QUE RELUCE, TIENE SUS DEFECTOS, Y SIN EMBARGO AHORA NO LO QUEREIS VER. POR LOS PLASTICOS SE VA A GRECIA...POR LA SALUD DEL HERMANO NO. QUE DIOS VENDIGA ALA REINA ANA MARIA QUE SI TIENE QUE CUIDAR DE UN ENFERMO, Y SAB ELO QUE ES, LO DE ESTA MUJER NO IR DE VISITA AUN ASILO HACERSE LA FOTO, ES TENE RQUE CUIDAR D EUN ENFERMO, Y VIVIR CON EL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira le doy la razon en una cosa, que Doña Sofia no tiene que cuidar del marido enfermo , ya me entiende usted.Ventajas de la vida.

      Eliminar
  4. ¡ NOTICIA! los lameculos de la Reina Sofía, ya no pueden mantener la mentira.
    Doña Sofía ha ido a visitar junto a su sombra, unas tortugas a Grecia, las pobres que se tragan plástico y se pueden morir, haciendo que su vida sea más corta. Mientras el pobre minusválido de Constantino, no tiene la gran suerte de ser una tortuga de esas, si tuviera una en la piscina, le iba a ver su hermana, pero como no la tiene, pues la buena de Sofia no se acerca a verlo. Esta enfermo el pobre. Los enfermos no los quiere nadie, Ay perdón, sí, la Ana
    María, la pobre que vive y cuida de su esposo, pero no tiene la suerte de que nadie se lo reconozca, mucho menos sus cuñada, que aprovecha cualquier momento para presentarse en Grecia, como REINA, a pesar de que como Ana María ella TAMPOCO LO ES, la Reina es Letizia, como hay que explicarse lo, espera que a lo mejor se cree que es reina de Grecia, y todavía entierra a la cuñada. La Reina Federica se quedo corta, la hija la superó...Todo sea por quitarle el puesto a la otra pobre. Que piense la gente que es ella la que cuida y se preocupa de su hermano....ANTES SE PILLA A UN MENTIROSO QUE A UN COJO JAJAJAJAJAJAJAJ

    FELIZ CUMPLEAÑOS A SU MAJESTAD EL REY CONSTANTINO, que aprenda, LA MILLER que es Princesa Heredera por su suegro no por su papa, que no lo conoce nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja que se compre una tortuga el Constantino jajajajaj
      MC tiene muchas cosas en común con Grecia, es la Princesa adecuada, parece una estatua de mármol como las del museo de la acropolis, en las bodas reales parece que brilla y todo el mármol de la cara con esa sonrisa que aprece tallada en mármol. Y es fría como mármol.

      Eliminar
  5. @iSABEL_SVD Pues aún no sabeis lo de hoy y no se si publicarlo o no, porque como lo cuente, creo que hago noticia ala Reina Sofia, soy muy fan de ella, la quiero mucho, pero no quiero creer que ella se posicione de esa manera. POR MOMENTO LO DEJO EN REPOSO.

    ResponderEliminar
  6. Yes,all this issue with Maria Chantal and how disrespectful she is with everything Greek (even her in laws!!) is well known and difficult to swallow to all us Greek royalists. From the unwillingness to learn Greek (even a few words!) to her total absence to everything Greek related,her children having nothing Greek on them except the much needed title,and telling all around how right she was for the crown prince,I don't know. Something doesn't go well here.I wonder they don't see it,or they really don't care????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marie Chantal has the values of rich Americans. Everything that does not have a economic value (dolars)or its value can not be translated into money, does not exist. The passion for the history of the Greek Royal family, their customs, the language ... loyalty to the King, admiration for King Paul, Queen Frederica, ... are values that do not have a value in money, their value is immense but abstract. She will never understand. For this reason, they see the title of Principes as a kind of keychain, or decorative effect or as a passport to enter the festivities of the royal houses.
      King Constantine is frail in health, but you already know that rich Americans do not like sick old men, they prefer to be at parties and so on.

      Eliminar
    2. Marie Chantal no esta a la altura de Princesa, eso es obvio, la Princesa Tatiana SI.
      Felicito a Valentino por su cumpleaños...Al rey nada de nada, y ala Reina Ana María cuando cumplió 70 años, no fue ni a su fiesta de cumpleaños. Carlos Morales y Tatiana estuvieron.

      Eliminar
    3. So so true......

      Eliminar
  7. Doña Sofia no es Dios. Ella ha ido a Grecia con su agenda y sus asunto.
    Para que va a ir Doña Sofia a ver a su hermano y a su cuñada. Seamos sinceros la Reina a penas ve a sus sobrinos, no vienen a España a su cumpleaños, ella tampoco los va a ver a Grecia,nunca veemos a la reina Ana Maria con la Reina Sofia se supone que debian de tener amistad...

    Creo que las vidas de la Reina Sofia y la familia de su hermano son vidas paralelas, ellos tienen sus amistades y su vida hecha en Londres, en Grecia, pero ellos sólo se han visto en vacaciones ni tan siquiera el mes junto, 15 días que el resto lo pasaban en Dinamarca.
    Es la prensa española quién ha creado una realidad inexistente. Como que Doña Sofia se va a divorciar y se va a ir a casa de su hermano, o que a su hermano se lo cuenta todo, y no es cierto, Constantino no sabe nada de la vida de Doña Sofia, más que lo publico, y doña Sofia de su familia griega pues tampoco.
    Y la gente no lo quiere ver. Se inventan la historia, ha ido a Grecia a ver a su hermano, ¿Unas horas? para eso no vas a Grecia.Ni Doña Sofia sabe de su hermano, como es obvio, ni su hermanod e ella, y mucho menos decir que Doña Sofia ha apoyado a su hermano, eso es mentira ha pasado olimpicamente d elos problemas de su familia. Cuando nacieron Theodora y filippos, Diana de Gales visito ala Reina Ana Maria en el hospital, la Reina Sofia no.

    ResponderEliminar
  8. Doña Sofia se lleva bien con el Rey Constantino y la Reina Ana María, ellos fueron a su cumpleaños en Madrid, y Constantino ya estaba frágil de salud entonces, hizo un gran esfuerzo.

    Estoy deacuerdo con usted que, un viaje espress a su hermano, parece poco creible, por la pandemia, incluso por la edad de ambos. si ella fuera a ver a su hermano ella, yo pienso que estaría una semana en Grecia. Por tanto lo lógico es que si no se va de Grecia hoy ella se haya desplazado para pasar unos días con su hermano. Vamos a ver si es así.

    ResponderEliminar
  9. Reina Sofia no ha estado en Grecia visitando a su hermano, eso es falso, ella no se ha desplazado para ver asu hermano, estuvo en Leros y después voló Atenas, ella se ha hospedado en Hotel Hilton, el viernes cogio vuelo para Madrid. Ella no ha visitado a su hermano, ni tampoco su hermana Irene.
    Ella solo va aver a su hermano en septiembre, durante una semana, y nada mas, si hay actos relacionados con familia como presentar un libro de rina Federica va y se ven, pero de contrario sofia no va aver a su hermano, yo puedo dar fe d e ello, en Spetses con quien ellos van mucho es con Princesa Benedicta de dinamarca, que les visita muy a menudo, incluso Tatiana Radziwil y su marido van mucho a verlos, pero Sofia no.¿Por que ? no lo se, pero es la verdad, yo diria que incluso ella juega hacer creer lo contrario. Ademas ella desconoce los problemas que ha tenido Rey d eGrecia con Estado griego, piensa que su hermano tiene pasaporte porque lo lee en la wikipedia, cuando su familia no tiene nada, incluso cree que Kyriakos Mitsotakis le ha devuelto el pasaporte asu familia y va hacer un museo en tatoi dedicado a ellos, que ella apoya. No tienen pasaporte, la familia Mitsotakis ha hecho declaraciones repuganantes sobre la familia real, y el palacio de tatoi va a ser un Hotel, con un pequeño museo dodne estara la carroza que llevo a sofia y a otros a sus bodas, pero solo hablaran de ella, la calesa que llevo alos reyes de Grecia LA HAN DSESTRUIDO, PERO NO IMPORTA SOFIA APOYA EL MUSEO DEDICADO A ELLA.
    Esa señorA DESCONOCE LA REALIDAD DE SU FAMILIA, NO LOS VA A VER, Y NI TAN SIQUIERA SABE QUE HBUBO UNA SENTENCIA D EESTRASBURGO EN FAVOR D ESU FAMILIA, SENCILLAMENTE NO SABE NADA DE ELLOS, ELLA NO TIENE RELACION CON SU FAMILIA GRIEGA.
    Sus sobrinos no hablan d eella y solo assiten alos cumples d ela reina Margarita con quien se sienten mas cerca.

    ResponderEliminar