martes, 1 de junio de 2021

LA REINA SOFIA EN GRECIA. EL 81 CUMPLEAÑOS DEL REY CONSTANTINO

el cumpleaños del Rey Constantino, la reina sofia asiste al cumpleaños del rey constantino en porto heli, grecia

En la Familia Real griega las noticias vienen todas juntas, si ayer hablábamos de la Reina Sofía en la isla de Leros, hoy hemos abierto el día con el fallecimiento del Primo Amadeo, Duque de Aosta, dejando a un lado la visita de la Reina Sofía a Lipsi, que recuperamos ahora.

Ayer la Reina Sofía visitaba la isla de Lipsi, en donde inauguraba un proyecto solidario, que cuenta con la colaboración de la Fundación que lleva su nombre. Doña Sofía  visitaba las instalaciones del centro de rehabilitación para mamíferos marinos y tortugas, del Santuario de Vida Marina Aegean. Un centro donde se recogen tortugas, delfines y otras especies marinas que quedan varadas, o heridas, para recuperlas y volverlas al mar. También hace estudios sobre la contaminación del Mediterráneo, especialmente estudios sobre los efectos de los plásticos en los fondos marinos.





Pero volviendo a Leros, a el primer día de la visita.


El alcalde de la Isla, y el Arzobispo, quisieron rendir un homenaje a la Reina Federica, mostrándo le a su hija un cuadro, con fotos superpuestas de la monarca con niños y un edifico en el fondo.


¿En qué consistía?

Tras la guerra civil griega, donde las guerrillas comunistas griegas, pretendieron separar el norte de Grecia, y crear un estado comunista, actuando con crueldad contra  la población civil, el número de niños huérfanos de Grecia, Albania etc... fueron recogidos por Grecia . Se crearon unos orfanatos especiales para recogerlos. En esta Institución además se constuyó las llamadas Escuelas Técnicas Reales, en las que se enseñaba a los niños que ya habían superado los 12 años un oficio, carpintero, mecanico etc...


En Leros, isla del Dodecaneso, territorio que fue adherido a Grecia en 1948, fue el primer acto publico del la Reina Sofia y el Rey Constantino que eran unos niños, en estas isla entre las edificaciones que abandono el estado italiano(anterior estado soberano sobre estas islas) se encontraban la escuelas de artesanos. El estado griego, y la Fundación de la Reina Federica aprovecharon los edificios, y los materiales para crear las llamadas Escuelas Técnicas Reales, en donde se enseñaban oficios como carpintero, mecánico, electricista, artesanos etc...Su éxito hizo que se extendiera por toda Grecia, y además en Leros se amplio, ya no sólo era para huérfanos sino para quienes quisieran aprender un oficio.


Reina Federica, Rey Pablo y Príncipe Jorge en Leros, con los recién graduados en la Escuela Técnica Real

Escuela Técnica Real de Leros, que enseñaba oficios y artesanos


El alacade de la localidad Michales Kolias dijo :

"La reina Sofía es muy simpática y muy amigable. Es una visita muy importante para nuestra isla, porque la Reina Sofía está vinculada con Leros, ya que su madre Federica fundó aquí, las Escuelas Técnicas Reales a las que habían asistido miles de niños que se convirtieron en artesanos. Anoche tuvimos la oportunidad de hablar durante la cena de éste y muchos temas, pero también la invitación oficial a visitar nuestra isla y fortalecer aún más las relaciones, por ello propusimos el hermanamiento de una ciudad española con nuestra isla ”

Tanto el Alcalde como el arzobispo reconocieron esta gran labor de la Reina Federica, debió de ser muy bonito para la Reina Sofía, que en un país donde lo más que se ha hecho desde que se constituyo la república es insultar, mermar y eliminar de los libros de historia a la monarquía, se le reconozca a la Reina Federica su labor solidaria, que fue grande e única, y de la que hoy vive Grecia, pues los cruceros turísticos nacieron con la monarquía, y el turismo también.


EL MARTES POR LA TARDE 

La Reina Sofia ha estado en Atenas y ha visitado una galerÍa de Arte.


LA PRENSA ESPAÑOLA HABLA DE QUE LA REINA SOFIA PODRIA ESTAR HOY DIA 2 EN PORTO HELI, CELEBRANDO EL 81 CUMPLEAÑOS DEL REY CONSTANTINO, EN FAMILIA, SIN EMBARGO, NO PARECE QUE EXISTE NINGUNA FIESTA NI REUNION FAMILIAR MAS QUE LA ESPECULACION NACIDA DEL VIAJE DE DOÑA SOFIA E IRENE


Hoy el Príncipe Nikolaos ha publicado en su cuenta de Instagram , la apertura de su exposición en Londres, en la London Design Biennale, en la que parece que también estará preseNte mañana y es que esta semana se inaugura.

Príncipe Nikolaos en londres


Por su parte el Príncipe Filippos y su esposa Nina Flohr también están en Londres. Y de la familia del Príncipe Pavlos parece muy poco probable que se trasladen a Grecia.


La prensa danesa, tras lanzarse este rumor, pregunto a la Casa real danesa, si es que se había recuperado la celebración del 80 cumpleaños del Rey Constantino, y la Reina Margarita asistiría , ya que nunca se ha perdido ningún cumpleaños del Rey Constantino, pero la respuesta es que no hay ninguna celebración a la que la Reina tenga pensado asistir, por lo que parece que debemos de excluir la existencia de fiesta alguna.


Ahora la pregunta es si la Reina Sofia se trasladara a Porto Heli, al sur del Peloponesio para pasar este día con su hermano. El Rey Constantino, reside con su esposa, la Reina Ana María en una zona paradisiaca del municipios de Porto Heli, en San Emilianos, donde como dijo él en una entrevista por su 80 cumpleaños, puede pasar el día viendo el mar, de una forma tranquila, sin sobresaltos.


Me gustaría que Doña Sofía visitara a su hermano, pero tampoco descartaría, que no lo hiciera. La Reina ha viajado desde un país a otro y ha estado en varios actos con gente, como la cena que el embajador de España ofreció en Leros, y aunque es cierto que Grecia tiene baja incidencia, no puedo descartar esta teoría. 


Lo que si parece, excepto si hubiera sorpresa, que creó que no, es que vaya a ver celebración alguna. Creo que todos los medios estan deseando ver un evento real alo grande como los de antes, ya sea la boda de Theodora o de Filippos, o incluso el cumpleaños del Rey Constantino, pero creo que es demasiado precipitado, todavía no estamos para fiestas.

Residencia del Rey Constantino y la Reina Ana María en Grecia


Entrevista por su ochenta cumpleaños




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario