de grecia, rey constantino de grecia, reina ana maria de grecia, constantino de grecia, ana maria de grecia, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, ana maria de grecia, βασίλισσα Αννα-Μαρία, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Βασιλέως Κωνσταντίνου,king constantine , Queen Anne-Marie, constantine of greece, anne-marie of greece, dronning anne-marie, kong constatin , τέως Βασιλιάς Κων/νος, Κωνσταντίνος - Άννα Μαρία,la familia real griega, la casa real griega, casa real de grecia
Podría pasarme días publicando fotos de la boda del Príncipe Filippos y la princesa Nina, pero en la red es impresionante el número de fotos. .
Pero vamos a centrarnos en el almuerzo dado por el Rey Constantino en el club Náutico de Atenas, el más importante del país.
Un Club fundado en 1933 por armadores, que esta situado en una península, con impresionantes jardines, pero lo que sobre todo destaca es las vistas que tiene, desde la terraza del Club puede verse golfo Sarónico y las islas cercanas, la ciudad de Atenas, la Acrópolis y las montañas que rodean la capital, todas ellas aparecen reflejadas en la mitología griega.
Fueron Presidentes del Club el Rey Jorge II, el Rey Pablo y el Rey Constantino,
Pero para Constantino es mucho más, es su lugar preferido, en su casa, posee un cuadro pintado por la Reina Federica, que representa su lugar preferido de Grecia, que pudimos ver en una entrevista publicado en 2011, por la Revista ¡Hola!, ese lugar es el Club Naútico.
De la familia real griega son miembros actuales, el Rey Constantino, desde que era un niño, y el Príncipe Nikolaos de Grecia, y aunque lo desconozco, la Reina Sofía también lo fue, y puede que siga siéndolo, pues el Equipo Olímpico del que ella formó parte , que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma, 1960, pertenecía a este club de Atenas.
En el interior del Club cuya estructura imita un barco, cuelgan fotos del Rey Constantino, como Príncipe Heredero, de Odysseas, fallecido en 2018, y de Zaimis que nos dejo en 2020, los tres formaron la tripulación de Nereus, barco clase Dragón, con la que ganaron esta medalla. El barco existe y se encuentra guardado en el Club Naútico. Doña Sofía formó parte de ese equipo.
En el libro biográfico de la Reina Sofía escrito por Pilar Urbano, habla doña Sofía de los madrugones que se pegaban ella y su hermano para entrenar y clasificarse en los Campeonatos del mundo para ir a las Olimpiadas, es este lugar al que Doña Sofía acudía todas las mañanas para entrenar.
Pero el Club era mucho más.
LOs bailes de salón que se celebraban en Atenas, a los que acudía la Reina Sofía , pues su pasión era bailar, se hacían en este Club, hay multitud de fotos de ella y su hermano el Rey Constantino bailando, y alguna de la Princesa Irene.
Siendo adolescentes, la Princesa Sofia baila con Príncipe Heredero Constantino |
Creo recordar que esta foto fue con motivo de la graduación militar del Príncipe Heredero Constantino |
Ya fueran bailes de salón, o bailes típicos griegos, Doña Sofía y Constantino siempre asistían, les encastaba bailar, como a sus padres los reyes Pablo y Federica que también sentían pasión por estos bailes.
El Príncipe Constantino bailando en 1962 un Hasapiko |
El Club Náutico, es el lugar favorito del Rey Constantino en Atenas, allí pasó parte de su juventud, y allí pasa muchas horas cuando se encuentra en Atenas, y allí ha celebrado sus 50 años de matrimonio, y allí la Federación Internacional de vela lo homenajeo en 2010, y por último en 2019, el Presidente del Cómite Olímpico le entrego un reconocimiento, al miembro más antiguo del Comité Olímpico Internacional.
Y por último, aquí s eha celebrado el almuerzo post -boda
En este último evento no asistieron el Príncipe Pablo y su familia, que abandonaron esa mañana Atenas.
El Rey Constantino llegó junto a su esposa la Reina Ana María al Club Náutico, siendo recibido por el Presidente y Vicepresidente, Papadagonas, que es amigo de Constantino .
El Rey portaba la corbata que te identifica como miembro del club, es miembro honorífico.
Ambos se les veía muy felices, todo había salido bien y tenían a la Familia con ellos. Y nuevamente un espontaneo grito ,"Megalotati"(el publico lo grito en la boda), literalmente significa traducido al español, "el más grande", era un grito antiguo con el que se saludaba a los reyes, bien puede equivaler, a Viva el Rey o los Reyes.
Después empezaron a llegar el resto de invitados, por supuesto la Reina Sofía, y la Princesa Irene, ellas no podían faltar, llegaron con su prima Tatiana Radziwil, y su esposo el doctor Henri, quiénes por cierto en la boda, ambos se presentaron con cámaras de foto, como si fueran fotógrafos autorizados, gozaron de libertad para moverse por la catedral y hacer fotos.
Tatiana también conoce bien el Club, de joven también ella bailaba en el Club, y creo recordar que aquí fue la comida de su boda.
La Princesa Benedicta, su hija, la Princesa Alejandra, y el segundo marido de esta, Michel, un Conde danés.
OTRAS FOTOS DEL LINK DE LA REVISTA ¡HOLA!:
https://www.hola.com/realeza/20211025198353/boda-philippos-de-grecia-nina-flohr-almuerzo-final-boda/
Fotos de europa press:
El video de Europa press
Esta foto tomada en una de terrazas, la que tiene el timón, podemos ver a los padrinos, Thomas Florh, y la Reina Ana María que posan para los presentes
Y esta que pertenece a un medio danés, una madre orgullosa, que ve como los más peques se hacen mayores. Adora a sus hijos lo dijo en la entrevista por su 75 cumpleaños, era una madre gallina, que tiene que tener a sus polluelos, aunque ya no son tan jóvenes , pero para ella son sus hijos y punto, nos imaginamos que seguirá llamando a su hijo, como dice ella, para ver que esta haciendo, con el permiso de Nina.
.