viernes, 22 de octubre de 2021

LOS 100 INVITADOS A LA CATEDRAL DE ATENAS PARA ASISTIR A LA BODA DEL PRINCIPE FELIPE Y LA PRINCESA NINA

  rey constantino II, rey constantino, constantino de grecia, reina ana maría, ana maria de grecia, , princesa ana maria de dinamarca, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, βασίλισσα Αννα-Μαρία, reina sofia, boda del sobrino de la reina sofia  Βασίλισσα Σοφία της Ισπανίας, Filippos de grecia,felipe de grecia,  nina flohr, ex king constantine, king constantine , constatine of greece, queen anne-marie of greece, la familia real helena, casa real de grecia,boda en atenas

 CIEN  van a ser los INVITADOS PRIVILEGIADOS A LA BODA,  EN LA CATEDRAL , la LISTA DE INVITADOS SUPERA LOS 100, pero sólo 100, JUSTOS Y CONTADOS, VAN A ESTAR EN LA CATEDRAL. Cumpliendo la medidas de seguridad por el covid.

Filippos y Nina 100 invitados

EL MOTIVO DE LA ELECCION DE LA CATEDREDRAL

El motivo de la elección de la Catedral de Atenas para esta boda, como informan los medios griegos es el ESPACIO, ya que los aforos estan limitados en todas la Iglesias de  Grecia, la mayoría templos pequeños.  Sólo los templos grandes pueden acoger un gran número de invitados. En los últimos meses muchas parejas griegas que tenían previsto casarse en templos pequeños han optado por cambiar de lugar a los más grandes, que son los más demandados. 

Por supuesto, toda la prensa destaca , que el Príncipe también ha querido que sea un momento muy especial para sus padres(es un motivo poderoso)  que se casaron en ese templo hace 57 años, motivo por el que ambos van a tener una relevancia especial en el templo.

 
BODA DEL REY CONSTANTINO Y LA REINA ANA MARIA



LA ULTIMA BODA CON PROTOCOLO REAL FUE 18 DE SEPTIEMBRE DE 1964 EN LA CATEDRAL DE ATENAS


BODA DE CONSTANTINO Y ANA MARIA DE GRECIA 18 DE SEPTIEMBRE DE 1964



Según la prensa griega, confirmada, ésto ya no es un rumor, olvidaros de los dicho ayer sobre la privacidad(me imagino que hay medios que tratan de mermar la boda por su ideología republicana) , los invitados a la catedral son 100. 

La mayoría miembros de la realeza. Y atención, otros invitados , como los armadores y sus familias, entre ellos los Niarchos que ya estan en la capital, no estarán en la catedral, estarán en un Hotel céntrico de Atenas, donde se han instalado pantallas, para que sigan la ceremonia. 


Existe por tanto señal de televisión, la pregunta es, si el Príncipe autorizara que esa señal se abra a los medios de comunicación, esta es otra historia, pero repito hay señal de televisión en le interior de la Catedral. 


La Casa Real danesa va a ser la que más representación, y de más alto nivel va a a tener, con la presencia de la Reina Margarita, y se habla de los Príncipes Herederos, también los hijos al completo y nietos de la Princesa Benedicta, la española estará encabezada por la Reina Sofia, acompañada por sus hijas y algunos de sus nietos. 


Se desconoce si la Casa Real británica enviara representación muchos apuestan que será menor, como es habitual, pero se desconoce que miembro se trasladara a esta boda, se apuesta por los nietos de.  la Reina Isabel, especialmente las hijas del Príncipe Andrés. 

Lo veremos.


Ayer publique una información que recogía todo lo contrario, como dije era un rumor, que se basaba en que,  debían de solicitar el corte de circulación en la calle de acceso a la Catedral y poner barreras por si asistía publico, y todo ello requería autorizaciones del ayuntamiento. El ayuntamiento de Atenas no va a poner impedimentos, como ocurriera en la boda de Spetses en 2010, pues la publicidad para el municipio es primordial.  Además una cosa curiosa, el alcalde es Pablo Bakoyannis, el nieto de Constantino Mitsotakis, es el hijo de Dora Bakoyannis, recordar que la política estuvo invitada en las celebraciones por los 50 años de matrimonio del Rey, no es que Dora sea amiga de los reyes, pero su marido sí, es del Cómite Olímpico Griego, muy amigo del rey Constantino, tanto que en las bodas de oro estuvieron en la mesa principal. Ahora también estará en la boda. Digo ésto porque las declaraciones de miembros de la izquierda y también de la derecha, siempre que hay un evento de este tipo en la ciudad, suele ser habitual, siempre hay quién quiere destacar y hacer política con ello, pero en este caso no va a ser así, porque el alcalde no va a decir nada, quién sabe, incluso podría estar en la boda. .   Su tío Kyriakos, Primer Ministro, no estará, éste sí que podría ser de los que  tratara de destacar con unas declaraciones que no vienen al caso , el Rey Constantino no tiene ninguna relación con el Primer Ministro Griego, quién además los trata como si hubieran sido exterminados. Para que veas que en la familia Mitsotaksi hay de todo. 





1 comentario:

  1. Sera por los padres, por el espacio. Pienso yo que será más por el padre y la madre, anda que podías darle un poco de belleza al artículo, el espacio, también tú

    ResponderEliminar