domingo, 17 de octubre de 2021

LA FAMILIA REAL GRIEGA Y LA FAMILIA FLORH REUNIDOS EN ATENAS PARA LOS ENSAYOS DE LA BODA.

 rey constantino II, rey constantino, constantino de grecia, reina ana maría, ana maria de grecia, , princesa ana maria de dinamarca, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, βασίλισσα Αννα-Μαρία, reina sofia, boda del sobrino de la reina sofia  Βασίλισσα Σοφία της Ισπανίας, Filippos de grecia,felipe de grecia,  nina flohr, ex king constantine, king constantine , constatine of greece, queen anne-marie of greece, la familia real helena, casa real de grecia,boda en atenas

Comienza la cuenta atrás para la boda del Príncipe Filippos. 


Este fin de semana se encuentran reunidos en Atenas, toda la Familia Real Griega, el Rey Constantino, la Reina Ana María, sus hijos y cónyuges, y los padres de Nina Florh, Thomas, y su ex esposa, Katherina, en lo que parece la reunión entre familias previa a la boda, me imagino que habrá una foto, pero desconozco si la familia real griega la repartirá a los medios. También hablaran de los preparativos y de los ensayos previos a la boda.



Foto tomada en el club Naútico de Atenas en 2014,donde los reyes de Grecia posan con sus hijos


El próximo sábado en la catedral de Atenas, presidida por el Arzobispo de Atenas y toda Grecia, Jerónimus, a LAS 5 DE LA TARDE, se celebrara  la boda entre el Príncipe Filippos y la Princesa Nina . 


La última boda Real, en la catedral de Atenas fue hace 57 años, fue la boda de sus padres, el Rey Constantino y la Princesa danesa Ana María. 


57 años después las coronas volverán a ser protagonistas en la catedral.        


El Rey Constantino y la Reina Ana maría abandonan la catedral de Atenas en 2014,tras celebrar una misa por sus 50 años de matrimonio,fue colocada la misma alfombra roja que seuso en su boda




La foto más relevante y llamativa de estas bodas es sin duda , el ritual de las Coronas. Dos Coronas, penden de las cabezas de los contrayentes durante toda la ceremonia, aguantadas por los padrinos de ambos contrayentes. 

Boda del Rey Constantino y la Reina Ana María 18 de septiembre en 1964, en su boda

Las Coronas sobre las cabezas del Rey Constantino y la Reina Ana María, septiembre de 1964


Este ritual es único en Grecia, sólo los reyes y Príncipes griegos pueden casarse con las coronas sobre sus cabezas, el resto de bodas griegas, son dos guirnaldas las que se colocan en las cabezas de los contrayentes. 

Muchos se preguntaran , cómo es posible que siendo Grecia una República se puedan casar con las coronas.  La respuesta es que dentro de la Iglesia ortodoxa, los Reyes y los Príncipes están reconocidos, la Iglesia ortodoxa cree en los emperadores de bizancio y en sus descendiente. Recuerda, cuando el Rey Otto de Baviera fue destituido del trono de Grecia, 1862, fue una delegación de la Iglesia ortodoxa quién propuso a el Príncipe Guillermo de Dinamarca como futuro Rey de los Helenos, al descender los Reyes de Dinamarca de emperadores de Bizancio. El título de emperador de Bizancio estaría hoy dentro de la casa Real Helena, Constantino II, es Constantino XII de Bizancio  .

Desconocemos si habrá imágenes del interior de la catedral, si nos guiamos por lo acontecido en la boda del Príncipe Nikolaos en Spetses, y por la propia personalidad del novio, nunca ha concedido entrevistas, de hecho ni tan siquiera con motivo de su boda,  la respuesta, tristemente es, no. 

Es cierto que debido a la alta presencia de medios en la boda de Spetses se acabó repartiendo cuatro fotos del interior a la prensa, pero en este caso dependerá de los novios, y del propio Rey Constantino(Fue gracias a él que se repartieron aquellas fotos). 


Qué podemos esperar:

En materia de invitados además de la asistencia de miembros de casas Reales de Dinamarca, España, Suecia, Noruega, Holanda, Luxemburgo, Bulgaria, Serbia, Hannover, y muchos otros, no faltara el Consorcio de Armadores griegos, los Niarchos(los monárquicos por excelencia, no pueden faltar), Vardinoyannis, Goulandris, Livanos, Lemos, los Chandrís(con gran protagonismo, pues el mejor amigo de Filippos casado con la mejor amiga de Nina, pertenece a esta familia de armadores griegos..... y muchísimos más, estarán presentes, a ellos hay que añadir los invitados de Nina, y sus padres, muy vinculados a empresarios rusos.  



Reina Margarita y princesa Benedicta en las bodas de oro de los Reyes de Grecia , atenas, 2014
Reina Sofía y Princesa Irene en las bodas de oro de los Reyes de Grecia, Atenas 2014
El Príncipe Hassan de Jordania, hermano del Rey Hussein de Jordania, con su esposa, 2014, Atenas


Lo dicho , el consorcio de armadores, al que pertenece el rey Constantino, ha estado presente en todos los eventos de la familia, aquí podemos ver a Stauros Niarchos, quién dirige la naviera de su padre, y a Ernesto de Hannover, primo del Rey Constantino

Estas celebraciones, será nuevamente una reunión del Consorcio de armadores, entre ellos la Familia Vardinogiannis, aqui podemos ver a Vardis y su esposa, Marianna






La boda se esta llevando con máxima discreción, debido a las medidas de seguridad, recordar que en la boda del Príncipe Nikolaos, según la prensa griega, el mayor coste al que tuvo que hacer el Rey Constantino fue la seguridad. También en las celebraciones por las bodas de oro de los Reyes de Grecia, llamo la atención la alta seguridad privada del evento, algo que es lógico si tenemos en cuenta que asisten Jefes de estado como la Reina Margarita, y miembros de Casas Reales con protección diplomática de sus correspondientes países (Grecia es una República por lo que no reporta protección a los invitados de esta boda, la relación del Rey Constantino con el gobierno griego es inexistente). 


A todo ello hay que añadir, que la boda estará marcada por las restricciones por el covid, que se verán multiplicadas debido a la presencia de personas provenientes de otros países, por ejemplo dentro del templo, no podrán estar todos los invitados, pues tiene limitado su aforo, y ha de mantenerse la distancia de seguridad entre los invitados, que deben de llevar mascarilla.


LA FAMILIA REAL ESPAÑOLA


Los Reyes Felipe y Letizia, no asistirán al evento por problemas de agenda, ya que la entrega de los Premios Princesa de Asturias comienzan el día 22, y los eventos relacionados con esta entrega de premios será de 3 días.


Hay que decir que la fecha de la boda ha sido establecida en atención a un evento familiar. El Príncipe Nikolaos tenía que abrir su nueva exposición fotográfica en el mes de octubre, esta exposición fue suspendida en 2020, concretamente era para el día 2 de junio, por el covid. La nueva fecha establecida para la apertura en Chicago, era el mes de octubre, en atención a este evento familiar se determinó la fecha de la boda, pero en septiembre, el museo de Chicago, volvió a suspender la exposición, nuevamente por el covid.  La boda no podía ser celebrada el primer fin de semana por este motivo,  tampoco el segundo, pues parece ser que ya estaba reservada la catedral para otros eventos de la Iglesia ortodoxa, y el fin de semana del día 30 que muchos podrian pensar que podía ser modificado para permitir que asistiera de toda la familia, tampoco puede ser debido, a que el día 28 es la fiesta Nacional Griega, que este año hace puente con el día 30,por lo que este fin de semana sería imposible. Ha sido por exclusión establecida la fecha , motivo por el que era imposible su modificación.


Se espera la Reina Sofia y a las Infantas Elena y Cristina acompañadas por algunos de sus hijos, el sábado.


Todo hace indicar que la hora d ela boda, ha sido establecida a las 5 PM,  para facilitar a la Reina Sofia que asistiera a los Premiso Princesa de Asturias, el día 22. 


LA FIESTA ANTERIOR Y POSTERIOR

La fiesta del viernes, en un restaurante a 25 kilómetros de Atenas, parece una fiesta privada para amigos de los novios, y gente joven, en la que no parece que vayan asistir LOS miembros más veteranos de las Casas reales, tendría un carácter informal. 


Por ello,  el Rey Constantino ha querido suplir la falta de ese evento previo  a las boda de todos los invitados, en este tipo de bodas, con un almuerzo el domingo en el Club Naúticos , con miembros de la realeza y amigos invitados.

El Rey Constantino posando con una foto suya de joven en el Club Naútico de Atenas

REunión de la Federación Internacional de vela, en el Real Club Naútico Atenas, con la presencia del Príncipe Heredero de Dinamarca Federico, para homenajear al Rey Constantino 2010

La Reina Ana María durnate una cena en el Club Naútico d eatenas.


1 comentario:

  1. If only they published a photo every now and then...........

    ResponderEliminar