lunes, 17 de septiembre de 2018

50 CUMPLEAÑOS DE LA PRINCESA HEREDERA MARIE CHANTAL.

de grecia, Princesa Marie Chantal, Marie Chantal, cumpleaños de marie Chantal, principe heredero Pablo, pablo de grecia, constantino de grecia, Rey Constantino II de grecia, rey constantino, Μαρί Σαντάλ,  ana maria de grecia, reina ana maria de grecia, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, βασίλισσα Αννα-Μαρία, τέως Βασιλεύς Κωνσταντίνος, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ, βασιλιάς Κωνσταντίνος,Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Αννα-Μαρία, familia de la Reina sofia, reina sofia, sofia de grecia, ex king constantine, ex queen anne-marie, king constantine, queen anne-marie, constantine of greece, anne-marie of greece, the greek royal family, prince paul of Greece, brthday of Princess Marie chantal.
Hoy cumple 50 años la Princesa Heredera Marie-Chantal.

Marie Chantal Miller Pesante, nombre de soltera, nació 17 de septiembre de 1968 en Londres. Es hija del empresario Robert Miller, Cofundador de los dutty Free, y de María Clara Pesante, originaria de Ecuador. Su padre Robert Miller renunció en la década de los 60 a su nacionalidad estadounidense para asumir la nacionalidad de su madre, Británica, y poder operar de esta forma en los mercados financieros de Hong Kong, colonia británica. Cuando nació la princesa sus padres residían en Londres. 

Marie Chantal vivió sus primeros años de vida en Hamptead, Londres, la misma calle, en donde años más tarde residiría la Familia Real griega(curiosidad). A penas tenía un año y medio cuando trasladaron su residencia a la colonia Británica de Hong Kong,  donde se crió la princesa. 

Estudió en un colegio Británico hasta  la edad de 11 años, su educación fue Británica. Con 11 años ingreso en el internado suizo de Le Rosey . Posteriormente se traslado de internado al  the Ecole Active Bilingue en  Paris. A los 16 años estudió en  The Masters School de  New York, donde se graduaría. Hizo un curso de un año, en la academia de Arte de New York teniendo por maestro a Andy Warhol. 
Princesa Marie-chantal y Andy Wharhol

En 1993 se inscribió en la Universidad de New York para estudiar Arte e historia, pero no finalizó sus estudios, permaneció un año cursando. 
Se quedó a vivir en New York.

 Marie Chantal en su blog personal compartió un artículo, tiempo atrás, en donde afirmo, "cosas que no sabes de mí", y ella recordaba que ella no era estadounidense como pretendía la prensa, pues nació en Londres, su pasaporte es británico y hasta los 16 años no se fue a vivir a Estados Unidos, y de forma permanente desde sus 20 años. 

En 1993, A. Papamarkou( gestor de fondos de inversión en los Estados Unidos,  amigo íntimo de Robert Miller, era padrino de bautizo de Marie Chantal, de origen griego, su familia fueron políticos), acudió a la fiesta que daba Felipe Niarchos, amigo del Príncipe Heredero Pavlos, con motivo de su boda. Estando en la fiesta Papamarkou le presento a Marie- Chantal al Príncipe Pavlos, y de ahí surgió el flechazo.
Marie Chantal





Pasaron juntos toda la fiesta, y quedaron para verse posteriormente, y así surgió su relación. Pavlos de Grecia estudiaba relaciones internacionales en la Universidad de Georgetown, por aquel entonces combinaba sus estudios con el trabajo, en verano trabajaba con importantes compañías de fondos de inversión en navieras, justamente en Hong Kong.

El amor surgió a primera vista. La Familia Real Griega, pasaba sus vacaciones de invierno en Gstaad, allí tenía los Miller una residencia, y allí él,  de rodillas se comprometió en 1994, en el telesilla creó recordar, por supuesto, ella acepto.

Ambos comparten unos valores familiares muy fuertes, desde el inicio querían formar una gran familia, a ella le encantaban los niños.

En 1995 se celebro su boda por todo lo alto en Londres, en la catedral ortodoxa de Santa Sofia, hasta nuestros días ha sido la boda que ha reunido mayor número de miembros de casas Reales en Gran Bretaña, decir que la boda del Príncipe Carlos, no contó con la presencia de varias casas reales, como la española, y la del Príncipe Guillermo también tuvo ausencias (La boda contó con tres celebraciones, dos previas a la boda, la primera la fiesta dada por Robert Miller, una fiesta por todo lo alto, que llego incluso a contratar a actores y diseñadores de escenarios de Hollywood etc, que se dijo que habia costado el doble de la boda,la segunda, dada por la Reina Margarita sólo para miembros de la realeza, donde impuso la orden del Elefante a su sobrino, y la última la boda, dada por el Rey de Grecia y encargada a una noble Británica, que tenía una empresa de protocolo de estos eventos y que fue la que organizo todas las celebraciones de familia real griega, desde el cumpleaños de los reyes hasta la boda de la princesa Alexia, digo ésto porque viene una foto en la autobiografia del rey de Grecia , en donde aparece esta señora y la Reina Isabel II, y el rey Constantino en la boda del Príncipe, el monarca habla de esta boda).

Pronto vinieron los hijos:  Maria-Olympia ( 1996), Constantino-Alexios ( 1998), Prince Achileas-Andreas ( 2000) , Prince Odysseus-Kimon ( 2004), y Aristidis-Stavros ( 2008 ).

Sus primeros años de matrimonio residieron en New York donde el Príncipe creo su propia empresa de fondos de inversión en bolsa. La empresa se fue expandiendo hasta 2006 en que decidieron trasladar su residencia a Londres. 

Los primeros años se dedico al cuidado de sus hijos, pero en 2003,la princesa tomó la decisión de dedicarse al mundo de los negocios. Observo que la moda infantil se basaba en vestir a los niños como si fueran personas mayores, jóvenes adolescentes, entonces pensó en crear una marca de ropa con su nombre, basada en un diseño clásico, los niños debían de vestir como niños y comenzó diseñando trajes para sus propios hijos, para más tarde abrir su primera tienda en Londres. 

Su marca de ropa es todo un éxito, son muchos los niños de la nobleza que visten su marca, los hijos de la princesa Victoria de Suecia y Magdalena, los nietos de la Reina Margarita, incluso los hijos de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina. 
Príncipes Herederos de Grecia

Su tienda de ropa es hoy, una cadena de tiendas que se distribuye no sólo en Gran Bretaña también Hong Kong,, Estados unidos, incluso ha firmado con marcas alemanas para la distribución de su ropa. 

Decir que accionista de las empresas de su padre. 
Marie Chantal es una mujer adicta a las redes sociales , su instagram tiene cifras de seguidores semejantes a las de celebridades de Hollywood. Comparte fotos de su vida privada de forma habitual, incluso comenta noticias de la prensa, pero también le ha jugado malas pasadas. Aunque no era la primera vez que hacia comentarios sobre noticias de Casas reales, el encontronazo entre la Reina Doña Sofia y la Reina Letizia(yo sigo creyendo que ha sido más una creación de la prensa, un momento malo que puede tener cualquier persona pero pillado por un periodista se convierte en casí una biografia), Marie Chantal estando en conversación con periodistas en twitter salto un comentario sobre la reina Letizia que la metió de lleno en la polémica, y que ha dado en la prensa española a la creación de todo un culebrón que no es cierto. Ella se percato de la polémica y retiro el comentario. no quiero defenderla  creó que debiera de haberse cuidado más, y ser consciente de la repercusión de sus comentarios, pero tampoco me creó todo el culebrón que se ha montado. 

Seriamente ella no esta enfrentada a Doña Letizia, lo digo en serio.
Princesa Marie Chantal

FIESTA DE CUMPLEAÑOS

Si algo me he percatado con los años es que a Marie Chantal le encanta preparar fiestas , para los demás pero para ella, y en especial para su cumple, no parece que la atraiga mucho su celebración, no la importa que la feliciten pero sí que la recuerden su edad. Yo hoy no tenia ni idea que era su cumpleaños, lo lleva en secreto, pero el instagram de su esposo felicitándola,  no diciendo la cifra, lo he descubierto. 

No creó que celebre a priori una gran fiesta hoy, en tal caso lo dejaría para otro día, o incluso mes, sin embargo recuerdo que en el 40 cumpleaños de Pablo de Grecia dió en su casa de Londres una gran fiesta, pero al año siguiente, todos esperábamos una gran fiesta para la princesa, pero no hubo nada y si lo hubo fue muy secreto.

FELIZ CUMPLEAÑOS. 


3 comentarios: