viernes, 28 de septiembre de 2018

EL REY CONSTANTINO Y LA REINA ANA MARIA EN LA APERTURA DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE ESCUELAS DE ROUND SQUARE, EN CANADA.

τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος , βασίλισσα Αννα-Μαρία, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, , Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος - Αννα-Μαρία,   Βασίλισσα Σοφία της Ισπανίας, principe pablo de grecia, pablo de grecia,  ex king constantine, king constantine of greece, constatine of greece, queen anne-marie of greece
La conferencia internacional de escuelas de Round Square, se ha celebrado este año en Ottawa, Canada, y un año más, y con alegría para sus estudiantes, que lo han recibido entre aplausos y mucho cariño, Su Majestad el Rey Constantino, y Su Majestad la Reina Ana María. 


El Rey Constantino es el Presidente Honorífico de Round Square, y uno de sus Fundadores en 1966,  aunque la primera reunión de este organización  fue en 1967, en Escocia, en Gordonstoun.

Round Square es una organización de escuelas internacionales, que basa su sistema educativo en el  filósofo y educador  alemán  Kurt Hahn, fundador del internado de Salem, y que tiene como principales valores el trabajo en comunidad.

Son más de 100 la escuelas distribuidas por todo el mundo, entre ellas los internados más prestigiosos de Gran Bretaña, Australia, la India, Jordania, Tailandia, Estados Unidos, Canada , Holanda, Dinamarca, Suecia, Alemania,  los mas importantes de Suiza y por Africa, y un largo etc...Incluso un colegio español en Madrid.

El Rey Constantino abre todos los años la Conferencia Internacional, su discurso desde 2013, lo da Reina Ana María en su nombre. La Reina ha desarrollado durante muchos años una gran función en estas escuelas, visitándolas, proponiendo proyectos, presidiendo esos proyectos,  no hay que olvidar que los Reyes crearon un colegio en Londres, el colegio helénico en el que la Reina desempeñaba una relevante función, llevando acabo programas educativos.

Como decía,  los reyes  participaron en la ceremonia de apertura, que finalizo con el acto en el que se planta un árbol, y se descubre una placa conmemorativa.  A partir de ese momento, comienzan toda una serie de actividades durante una semana, donde los alumnos de las escuelas llegadas de todo el mundo comparten conocimientos, proyectos, invitan a otros estudiantes a colaborar en sus proyectos, la mayoría solidarios en países de Africa o latinoamérica, como participar en la construcción de un puente en Perú para ayudar a un pueblo incomunicado, o hacer escuelas en Africa, en países como Kenia o en la India donde los estudiantes llevan a cabo importantes proyectos de tipo solidario. 


Los Reyes han visitado a las distintas delegaciones, y han estado en conferencias dadas por los estudiantes de los distintos escuelas, y coloquios. La conferencia continúan hoy todavia,  y se extenderan a la próxima semana.

El Rey Constantino no quiso perderse la plantación del árbol, todo hay que decirlo con muy buena cara, se le veia sonriente, y de pie con su bastón, ya sabeis que suele usar la silla de ruedas para desplazarse, el Rey camina pero lo hace con mucha dificultad y lentitud, desde hace meses ya ha optado por dejar el bastón y el sufrimiento de caminar en los eventos publicos,  en trayectos largos, por decirlo de alguna forma y ha optado por usar su baston para desplazamientos cortos



Christopher Shannon de la escuela LCC que es el Jefe de estudiantes comaprtió esta foto en su perfil. el Rey Constantino y la reina Ana María en la ceremonia de apertura.


Foto de la delegación de estudiantes dela escuela de  Felsted.
Christopher Shannon que es el jefe de estudiantes de LCC que es la escuela que celebra esta conferencia en canada compartió esta foto de unos niños cantado en Francés, seguida muy cerca por el Rey Constantino.
Eric Lavergne jefe de estudiantes de la escuela canadiense Ashbury college quién además añade que es un honor la visita del Fundador de la organización Round Square, el rey Constantino



Tengo que decirlo todo. Para los estudiantes es un honor tener la presencia del Rey Constantino, ellos lo valoran muchísimo, porque son muy conscientes de que esa gran organización de escuelas, que goza de un gradísimo prestigio internacional ha sido debido al rey Constantino, que hoy es Presidete Honorífico, pero desde 1977 ha sido quién recupero un pequeño proyecto que había quedado a medio hacer, y lo ha convertido en algo , muy grande. Los estudiantes lo valoran mucho, y lo admiran. 

Todas estas fotos pertenecen a esas escuelas, en la parte inferior pongo la escuela y la persona que ha compartido la foto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario