viernes, 21 de junio de 2019

EL REY CONSTANTINO SE ENCUENTRA EN BUEN ESTADO DE SALUD.

falsa noticia sobre el estado de salud del rey constantino. estadod e salud del rey constantino. De grecia, constantino de grecia, constantino II de grecia, hermano de la reina doña sofia, reina ana maria, ana maria de grecia, Rey Constantino, reina ana maria, Princesa Theodora, teodora de grecia , princess theodora,  τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος , βασίλισσα Αννα-Μαρία, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος - Αννα-Μαρία,   Βασίλισσα Σοφία της Ισπανίας, casa real griega, familia real de grecia, the greek royal family, greek royal family,   queen sophia of spain. ex king constantine, ex queen anne-marie, 
Esta mañana, un periódico sensacionalista griego, no un periódico serio, aunque , me imagino que por culpa de las redes sociales, ha acabado en las versiones online de medios de comunicación que se les presume por serios. Este periódico como decía, publicaba una noticia alarmante sobre el estado de salud del rey Constantino.

Afirmaba que el Rey, que ha cumplido recientemente 79 años, que arrastra problemas de salud que lo llevan a usar silla de ruedas , había sido ayer por la tarde ingresado en un hospital de Marusi, en estado muy delicado, acompañado por su esposa, Ana María y su hijo Nikolaos.

Y hasta aquí la noticia, no especificaba el hospital, sólo señalaba el distrito y que era un hospital, privado.


Escudo de la web de la Familia real griega

Esta noticia recordaba a otra emitida por un periódico semejante a éste, en 2016, con la misma carga de gravedad que resultó ser falsa.

Sin embargo, una vez más han logrado el objetivo, la noticia corrió por las redes, y el primer medio serio que ha caído en la tentación de publicar lo que decía este tabloide, ha sido Ant1, canal de televisión griega, fundado por el magnate griego Minos Kiriakou,fallecido en 2017, que fue Presidente del Comité olímpico griego, que ha estado presente en todos los eventos de la familia Real Griega...

En conclusión, si la noticia tenía su origen en un tabloide caracterizado por la baja veracidad de suS publicaciones, ha venido uno más serio, y le ha dado ese ingrediente  de credibilidad.  Y claro, vivimos en la era del internet, ésto ha corrido como la pólvora, y una vez publicado por uno "serio", pues detrás han caído todos, como las fichas de un domino.

Y como el mundo es un teléfono estropeado, al traducir la información hay quién añade mucho más de lo que había en la noticia originaria, e incluye incluso un diagnóstico médico, super negativo, y ello sin saber el hospital.

Había que ponerse en contacto con la oficina del Rey, mientras esperabamos, buscamos otras fuentes para poder responder al aluvión de preguntas.

Primero, la notica ya cojeaba, porque el medio que publicaba la noticia, es tendente a noticias disparatadas y sin contrarrestar, el todo vale, un periódico sensacionalista. Así el periódico ha llegado a publicar en portada, que Tsipras le había dado al Rey el palacio de Tatoi y el Rey había dicho que en menos de un años restaurado (no entiendo porque esta no ha corrido tanto por la red), y así con todo, tienen cuatro hojas, y muchas noticias, no se si decir disparatadas, en ocasiones divertidas y casi rozando la utopía.

En Marousi hay dos hospitales privados, según el medio era un hospital privado, nuestro amigo Niko, que es periodista, y la sede de su periódico esta Marusi, cerca de la oficina del Rey, ha llamado a los dos hospitales, y ambos han descartado el ingreso en su hospital, por tanto la noticia a medida mañana ya estaba descartada.

Sin embargo el mensaje a la casa real estaba enviado y sin posibilidad de revocación.

EL COMUNICADO:

" Su Majestad el rey Constantino está en buen estado de salud, el Rey no está ingresado en un Hospital, como afirman  los tabloides. De haber estado ingresado, hubiera sido emitido un comunicado por su oficina"

El Rey Constantino ni tan siquiera está en Atenas,  tiene una casa en el sur de Peloponeso griego, en la localidad de Porto Jeli, donde se encuentra en estos momentos, en buen estado de salud.


Lo bueno  es que no era verdad, nos alegramos por el Rey, y por supuesto, no se debe de jugar con la salud de las personas.

Foto del 79 cumpleaños del Rey Constantino, con la Princesa Irene, Reina Ana maría, Reina Sofía, Princesa Theodora, Princcipe Nikolaos


 Jugar con las salud de las personas, es muy criticable, crear alarmas donde no las hay también, es rechazable. Pero, es obvio que las noticias de este tipo publicadas por tabloides griegos, relacionadas con la salud del rey, se han convertido para estos medios en un medio de publicidad, corren por las redes sociales, y llegan medios internacionales de forma rápida y veraz, olvidándose de el origen de la noticia.

 Cuando te adentras en la noticia, y buscas su origen y localizas el medio, te das cuenta de que no es un medio serio, y que la redacción de la noticias ya deja muchos aspectos en el aire, que hacen sospechar sobre la poca credibilidad , como no enunciar el hospital.

Pero ellos juegan con la idea de, "¿y si fuera verdad?", y aunque dudas de la veracidad, te lo han metido dentro y viendo estado físico del rey, te queda la espina dentro, y tienes que buscar información directa en la Casa Real griega, entiendo que no les guste, porque además es constante, estas noticias sobre el estado de salud del Rey, y tiene que ser cansado estar respondiendo a estas preguntas y ha desmentir estas noticias. Me alegra saber que esta bien de salud, y le deseamos lo mejor por supuesto.
Foto del rey Constantino y la Reina ana María con la Princesa Theodora y Matthew Kumar, tomada la semana pasada en un restaurante de atenas

1 comentario:

  1. Quienquiera que lea este testimonio hoy debería celebrar conmigo y con mi familia porque todo comenzó como una broma para algunas personas y otras dijeron que era imposible. Mi nombre es JUAN FRANCISCO y soy de Argentina, pero me mudo a Chicago con mi esposa. Estoy felizmente casado con dos hijos y una esposa encantadora. Algo terrible le sucedió a mi familia, perdí mi trabajo y mi esposa se fue de mi casa porque no podía cuidarme bien ni a las necesidades de la familia. de ella y mis hijos en ese momento particular. Lo logré durante nueve años, ninguna esposa que me ayudara a cuidar bien de los niños. Intento enviar un mensaje de prueba a mi esposa, pero ella me impide hablar con ella. Intento hablar con su amiga y los miembros de su familia, pero todavía sé que uno podría ayudarme y he estado enviando la solicitud más tarde a muchas compañías, pero aún así lo hicieron. no me llame, hasta que llegó un día fiel que nunca olvidaré en mi vida. Cuando conocí a un viejo amigo mío a quien le expliqué todas mis dificultades y me contó acerca de un gran hombre que lo ayudó a conseguir un buen trabajo en el compañía de coca cola y él me dijo que era un lanzador de hechizos, pero yo soy una persona que nunca cree en los lanzadores de hechizos, pero decidí intentarlo y su nombre es Drosagiede, me instruyó y me mostró qué hacer en estos tres días de Almuerzo el hechizo. Sigo todas las instrucciones y hago lo que me pidió que hiciera bien. él se aseguró de que todo fuera bien y mi esposa me viera después del maravilloso trabajo de Drosagiede. Mi esposa me llamó con un número desconocido y se disculpó y me dijo que realmente me extraña, que nuestros hijos y mi esposa regresan a casa. Y después de dos días, una compañía a la que he estado enviando mi carta de agradecimiento me llamó, ahora soy el gerente de Empresa Paragon aquí en USA. Le aconsejo que si tiene algún problema envíe un mensaje a este correo electrónico: doctorosagide75@gmail.com y obtendrá el mejor resultado. Da las cosas por sentado y te serán quitadas. Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar