jueves, 17 de octubre de 2019

LA REINA ANA MARIA Y EL PRINCIPE NIKOLAOS EN LA PRESENTACION DE UN EVENTO SOLIDARIO EN ATENAS. Y FOTOS CURIOSAS SOBRE LA EXPOSICION FOTOGRAFICA DEL PRINCIPE

de grecia, Reina ana maria y principe nikolaos en un evento solidario,  esposa del primer ministro griego, βασίλισσα Αννα-Μαρία, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος ,Κωνσταντίνος - Αννα Μαρία, , ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, , Βασιλεύς Κωνσταντίνος, rey constantino, reina ana maria, constantino de grecia, hermano de reina sofia, rey constantino II de grecia, reina ana maria, ana maria de grecia, ΠΡΙΓΚΙΠΙΣΣΑ ΘΕΟΔΩΡΑ, Θεοδώρα, ex king constantine, king constantine , constatine of greece, queen anne-marie of greece, πρίγκιπας Νικόλαος,Τατιάνα Μπλατνικ, tatiana blatnik. prince nicholas of greece, museo benaki, aegean desert
El miércoles 9 de octubre de 2019 

En el Museo Benaki de Arte Islámico con motivo de la celebración de Foro para la Democracia en Atenas, la Fundación Robert F Kennedy para la defensa de los Derechos Humanos, presidida por su hija,  Kerry Kennedy y la Fundación de Marianna B. Vardinoyannis, presentaron  el programa "Le decimos la verdad al poder". 

El evento consistió en una presentación del proyecto en donde se escuchó a niños de escuelas de Grecia, Pakistán y Afganistán, que hablaron de la integración social y el respeto a los derechos humanos.

Posteriormente, Kerry Kennedy, Marianna Vardinoyannis, el Presidente de Axion Hellas y el Príncipe Nikolaos como consultor gestor de la organización Axion Hellas, procedieron a dar sus breves discursos.

Además de la presencia del Príncipe Nikolaos, también estuvo Su Majestad la Reina Ana María, y es que el proyecto para fomentar la integración social y defensa  de derechos humanos, es una de las campañas que Axion Hellas en sus expediciones lleva a las distintas islas que visita, celebrando conferencias para el fomento y la educación de los más jóvenes en los derechos humanos.

Axion Hellas es una organización sin ánimo de lucro que lleva a las islas griegas servicios básicos de ayuda como sanidad, educación etc...la organización ha visto aumentada sus funciones a raíz de la entrada de otras fundaciones solidarias en el proyecto. Esta organización tiene ahora un inmenso elenco de funciones sociales, desde llevar medicamentos, sanidad, dentistas, comprar camiones de basura , el proyecto de limpiar la costa de plásticos, fomentar el deporte, llevar campañas de salud, de educación, de alimentación, incluso recoger datos para realizar estudios referidos a la salud y las necesidades que afectan a las gentes que viven en estas  islas...En conclusión ha pasado de ser una organización que reportaba a las islas un servicio tan esencial como la sanidad en todos sus aspectos, a ver aumentado sus funciones convirtiéndose en un mecanismo adecuado para llevar todo tipo de proyectos y campañas a las islas griegas más alejadas y con mas problemas con los servicios públicos.

Axion Hellas no es propiamente una fundación, más bien podríamos definirla como una plataforma de fundaciones que llevan y colaboran de esta forma para mejorar la calidad de vida de las islas.Las islas les informan sobre sus necesidades, sanitarias , de limpieza, hacer una biblioteca etc... y la organización distribuye entre las distintas fundaciones que colaboran con la plataforma, estos proyectos, que luego se encarga de llevar a las Islas, y repartir la ayuda.

Motivo este de la presencia del Príncipe Nikolaos y de su madre la Reina Ana María en el evento.

Pero para que veais la importancia de la organización, en el evento también estaba la esposa del actual Primer Ministro Griego Kyriakos Mitsotakis, Mareva Grabowski,  quien posó junto a la Reina y Marianna Vardinoyannis, al final del evento.
La Reina Ana María, al lado, la esposa del actual Primer ministro griego,  Mareva Grabowski, y Marianna Vardinoyannis, que es la esposa de uno de los mayores armadores griegos que hay actualmente en Grecia.
La Reina Ana María, Marianna, y Kerry Kennedy, siento no saber el nombre de la otra mujer

Los estudiantes que participaron en la conferencia

Príncipe Nikolaos



Kerry Kennedy, Príncipe Nikolaos y Marianna Vardinoyannis.



Pero la cosa no quedó ahí,  Mareva Grabowski, visito la exposición fotográfica de el Príncipe Nikolaos mostrandose impresionada por las fotografías.




________________________________________________________________---

LOS INVITADOS A LA EXPOSICON DEL PRINCIPE NIKOLAOS, AEGEAN DESERT.

La seman pasada  hablamos de la inauguración de la exposición de fotos, en el museo Benaki, del Príncipe Nikolaos, una exposición donde se mezclan fotos del Mar Egeo, con fotos del desierto de Qatar. 

Entre los invitados sus padres, los Reyes Constantino y Ana Maria. El Rey con sus problemas de movilidad pero se le veía muy feliz acompañado por su hija la Princesa Theodora.

También comente que muchos seguidores de la familia real griega habían acudido a este evento, incluso desde Italia, sólo para coincidir con el Rey Constantino, compartiendo sus fotos en sus perfiles de instagram, facebook.

Pero a medida que la semana ha avanzado, las revistas griegas, que informan sobre la Casa Real griega , y bastantes periódicos en sus ediciones de fin de semana, han dedicado muchas páginas a este evento, debido al gran número de invitados famosos que hubo en la celebración, para los españoles muchos son desconocidos otro no tanto, y otros tienen mucha historia.

Yo sólo he seleccionado aquellos que por algún motivo despiertan mi atención. 

Los primeros que me han llamado la atención son los, Kennedy. 
Kerry Kennedy, que es la hija de Robert F. Kennedy, que aparece junto al embajador del Qatar,y   κ. Ted Kennedy( el hijo del senador Ted Kennedy , el pequeño de la dinastía) y su esposa Kiki. Recordar que Ted Kennedy tenían una impresionante mansión de verano en Atenas. 


La Diplomacia que no falte, en la foto inferior podemos ver ala Embajadora de Gran Bretaña en Atenas,Kate Smith y al Embajador de Qatar. Y no son los únicos Embajadores que estuvieron presentes en el evento. 




Otra presencia que me ha llamado la atención, Notis Mitarachi, que es Viceministro de Trabajo y asuntos sociales de grecia con el actual gobierno de Kyriakos , junto al Príncipe y a otro lado, Panagiotis Michalos, Presidente del Consejo Empresarial de Grecia - Qatar(la inversión es la inversión)



Crisi Vardinogianni, Evelina Petraki, Nassos Thanopoulos, de los tres seguro que no conocéis a ninguno, excepto a él que parece conocido verdad, seguramente porque le hemos visto en el instagram del Príncipe Pavlos en el metro de Londres. Pero sólo dire que es una persona , y una familia muy unida a la familia Real griega, son una familia de armadores y empresarios . Estudio con ellos en colegio helénico,cuando Pablo celebró su fiesta de cumpleaños en Londres, donde debian de ir vestidos de la década de los 80, los invitados, anterior ala gran fiesta, era conjunta con sus dos mejores amigos griegos del colegio y uno de ellos era Nassos.  Ha sido uno de los padrinos de boda del Principe Nikolaos y padrino de bautizo de uno de los hijos del Príncipe Pavlos de Grecia.



Marie Blanche Brillembourg, el Emabjador  Douglas T. Hickey, Marie es la madre de la Princesa Tatiana , y él desconozco de que país es embajador, pero las revistas dicen que es Embajador.




Y por supuesto el invitado más importante, relevante, su padre el Rey Constantino de Grecia, aquí con una instantánea tomada por su hija la Princesa Theodora. Y otra publicada en la prensa griega con todos los miembros de la familia asistentes al evento. 


El Rey va en silla de ruedas, que aunque no gusta, yo creo que es mejor su uso, porque sólo hay que ver como ha mejorado de cara, desde que ha dejado el sufrimiento que le constituía andar, que nos dejo imagenes allá en 2016 muy dolorosa. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario