miércoles, 1 de agosto de 2018

VOLVER A LA NORMALIDAD, SIN OLVIDAR.

de grecia, constantino de grecia, ana maria de grecia, rey constantino, reina ana maria de grecia, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, βασίλισσα Αννα-Μαρία, τέως Βασιλεύς Κωνσταντίνος, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ, βασιλιάς Κωνσταντίνος,Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Αννα-Μαρία, familia de la Reina sofia,  vacaciones de la familia real griega, ex king constantine, ex queen anne-marie, king constantine, queen anne-marie, constantine of greece, anne-marie of greece, Principe Pablo de Grecia, Princesa Marie Chantal, pablo de grecia, Marie Chnatal, Mαρί Σαντάλ, Διάδοχος Παύλος, Principe Nicolas de Grecia, Prince Paul, Marie chantal, Prince Nicholas, Prince Nikolaos, familia real griega, erminida, ermioni, Porto jeli, afroessa, casa Real griega. principe Pabo, marie chantal y sus hijos.
La normalidad vuelve a los medios griegos, después de la tragedia, Grecia vuelve a la rutina con la idea de aprender de los errores para que no vuelva a ocurrir , y con el recuerdo de quiénes han perdido su vida. Desde este fin de semana, los periódicos y televisiones recuperan su programación normal.

El gobierno griego ha asumido su responsabilidad, y se compromete a ayudar de forma inmediata a los afectados por esta terrible tragedia. La ayuda ha dicho el gobierno será inmediata.

Volviendo a la familia Real griega, me centro en el comunicado de la Princesa Tatiana, quién compartió una foto de los bomberos tratando de hacer frente al fuego en su cuenta de instagram.  La foto pertenece a la organización griega, la Iniciativa Helénica, y fue publicada el día 24, la princesa dice en su mensaje: " Hellenic Initiative está respondiendo a los incendios forestales griegos trabajando con las autoridades sobre el terreno y las ONG  para proporcionar asistencia efectiva y responsable".

La Princesa es la Embajadora internacional de esta organización griega, muy vinculada a sus suegros los Reyes Constantino y Ana María. Ya hemos hablado de esta organización  en otros momentos de nuestro blog, sólo diré que agrupa a armadores y empresarios de origen griego,  de Gran Bretaña, Estados Unidos, y Australia..., que desarrolla importantes proyectos en Grecia para el desarrollo económico del país ayudando a autónomos, apoyando a particulares para la creación de negocios , en universidades, y también a Hospitales, y bancos de alimentos. Es un organización muy importante que colabora con las autoridades griegas y ONGs. (Prueba de este poder lo pudimos ver en la cena de investidura de Donald Trump, el Príncipe Pavlos represento a la organización (su padre el rey delego en él, motivos de la salud le impiden presidir los actos de la organización).

Hace dos años la organización decidió buscar una embajadora internacional y la elegida fue la Princesa Tatiana, es cierto que el príncipe Nikolaos también es miembro de la organización y ha actuado en muchos de los proyectos de ésta, en Grecia. La organización necesitaba una imagen que los representara en todos los actos que celebra en el extranjero, conferencias, reuniones anuales. ( Parece que detrás de su elección están sus suegros, los Reyes eran quién asistían, según comentan en el grupo de facebook los griegos que saben de este tema, antiguamente ellos presidian los actos de esta organización).

Volviendo al tema principal, la iniciativa colabora con ONGs griegas, con hospitales y otros servicios sanitarios, de ahí el comunicado de su Embajadora.

Por último , la Fundacion Ana María, trabaja con organizaciones solidarias sin ánimo de lucro y autoridades griegas, en proyectos de reconstrucción y reparación de daños provocados en  catástrofes. La Fundación colabora desde el año 2007 con  cuerpos de bomberos voluntarios locales de Argolia y otras partes de Grecia reportando material antiincendio, como camiones de bomberos, vehículo preparados para hacer frente al fuego y material , cursos de formación etc..., así en 2015, estos cuerpos de bomberos participaron en una reunión internacional de cuerpos de bomberos, para compartir experiencias, en donde había incluso competiciones,  con el material antiterremoto que había sido donado por la Fundación.  El año pasado la Reina hablaba en una entrevista con una famosa presentadora griega de los proyectos que la Fundación estaba llevando en el norte de Grecia. No sólo en incendios, también en inundaciones etc....El miembro más activo de la Fundación es el Príncipe Nikolaos que hemos podido ver como voluntario en Axion Hellas. Deseamos que también pueda ser de ayuda para esta zona afectada..  

Dicho todo esto, vamos nosotros también a regresar a la normalidad con el deseo de que no se vuelva a repetir los hechos y se tomen medidas como hemos comentado, y no tengamos que volver a ver estas tragedias.

Grecia es un país muy afectados por los incendios, todos los veranos se produce algún incendio unos provocados, otros derivados de graves negligencias. Pero a ello Grecia añade, que es un país que depende del turismo, es en estas fechas es cuando el país baja  su lista de parados notablemente, y es la época en la que las zonas turísticas, deben de obtener los ingresos para sobrevivir todo el año.  Muchos griegos se desplazan  a los hoteles de las islas para trabajar durante esta temporada, de los ingresos que obtengan entre los meses de julio, agosto, septiembre, con el turismo dependerá sus ingresos de todo el año. Se gana mucho dinero con el turismo creerme, motivo por el que muchos hacen colas en junio para inscribirse en las oficinas de selección de personal para trabajar por ejemplo en Porto Jeli, es una de las localidades de Grecia llena de hoteles turísticos, terrazas... que en estas fechas demanda mayor número de puestos de trabajo.

Por ese motivo, la prensa griega desde este fin de semana sus periódicos y agencias de foto recuperan las crónica social y en especial de famosos,  extranjeros o influentes famosos que pasan sus vacaciones en Grecia , importante la publicidad para un país como Grecia.Necesario dejar la catástrofe atrás hay que evitar cancelaciones y que se resienta el turismo.

Así ya podemos ver unas fotos de la familia del Príncipe Pavlos en la isla de Sifnos, publicadas en periódicos en su sección de crónica social,   en una terraza por la noche buscando mesa. La foto según el medio es de ayer, pero yo lo pongo en duda, porque si sois seguidores de su instagram, vereis que fue sobre el día 19-20 cuando publicaron fotos en esta isla, la foto de un gato sentado en el suelo y un cartél que decía parking de perros es del viernes 20, tomada en Sifnos, después publicaron fotos en Antiparos. Pero tampoco puedo descartar que hayan vuelto a la isla. Ellos estan haciendo una especie de crucero con unos amigos por las islas Cíclicas, no les acompañan sus suegros ni otros miembros de la Familia Real griega, es un crucero con unos amigos de la familia del Príncipe Pavlos,  imaginamos que también se desplazaran posteriormente a Porto Jeli para pasar unos días con los Reyes, a la espera de ver esas fotos quedamos.

Aquí pongo unas fotos de ellos publicadas en un medios griego. En una terraza de Sifnos, dicen ser de ayer.

https://scontent.fmad3-8.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/38137347_2039966692689271_97731778957017088_n.jpg?_nc_cat=0&oh=f5e75703b2367de7490e2655427e7ecd&oe=5BD12450

https://scontent.fmad3-8.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/38151455_2039966696022604_7884478091848843264_n.jpg?_nc_cat=0&oh=5d3fd8097648178053ba7de8c0078307&oe=5C10449A


__________________________________________

Por último, me gustaría recordar que el Jefe de la casa Real no tiene instagram, sus comunicados se emiten por el medio tradicional, enviar a las autoridades un comunicado expresando condolencias y por supuesto en su web oficial.  Y digo ésto porque veo publicado, los mensajes de miembros de la familia en instagram , y claro, parece que si no tienes instagram , pues tu comunicado no existe. PUES EXISTE. Y pongo la foto tomada el día 24 de la web oficial, para que veais que existe, no me sirve excursarse en que la web no abre, no es cierto, abre. Sólo digo que Instagram no lo es todo (me duele que se de importancia a lo publicado en instagram y se merme el comunicado de la web, Constantino con instagram o sin instagram sigue siendo el Rey, y su comunicado ha de prevalecer sobre el de quienes quedan por debajo en la jerarquía).


El comunicado también esta en ingles https://www.greekroyalfamily.gr/en.html , la foto se ha hecho sobre la web oficial de la cas aReal, que no tiene ningún problema técnico, a mi personalmente me abre, y veo que a muchas otras personas que han compartido el comunicado en grupos de facebook también, lo siento para el que no pueda acceder a ella, desconozco el problema técnico. 





2 comentarios:

  1. la familia real griega: En serio la web oficial no se abre.Yo uso firefox de explorador y no abre.

    ResponderEliminar
  2. Funciona, pruebe cualquier otro explorador y verá que funciona.

    ResponderEliminar